López señalo que su lucha continua desde afuera

López señalo que su lucha continua desde afuera

Leopoldo López aparece en España

Leopoldo López aparece en España

El líder opositor Leopoldo López ha huido de Venezuela rumbo a España y al reaparecer en público, promete continuar su lucha contra el dictador Nicolás Maduro hasta que salga de Miraflores. El líder promete continuar desde afuera su lucha contra el gobernante que considera un criminal y un asesino.

López señalo que su lucha continua desde afuera
López señalo que su lucha continua desde afuera

El opositor López aparece en España

El líder opositor luego de escapar de su país se presentó en publico en España, desde donde prometió al pueblo venezolano continuar su lucha hasta salir del dictador que oprime al país. Leopoldo López se refirió al mandatario venezolano como un asesino criminal y continuara en el extranjero luchando para salir del dictador.

El momento de la entrevista se colmo de periodistas, el lider opositor aprovechó para declarar de manera contundente en contra del dictador Maduro; así mismo recordó a la unidad opositora de Venezuela, que se encuentra dentro del país y fuera del mismo, que con esfuerzo se podrá materializar el acto de una elección presidencial libre, con la mayor justicia y verdad.

Leopoldo López señaló que esta claro que en Venezuela lo que existe es una dictadura, y que Maduro es un criminal, es un asesino. El líder opositor de 49 años recordó el informe de la ONU redactado en septiembre y que relaciona a Maduros con crímenes de lesa humanidad.

Venezuela esta en un grave problema

La afirmación de López indica que el problema que existe en Venezuela no puede ser resuelto por la derecha ni por la izquierda, no existen las ideologías en esta tragedia; es por eso que pretende viajar y llevar al mundo el clamor de libertad que gritan los venezolanos, todo será según lo permita la pandemia del Covid-19.

Luego de salir de su país de manera clandestina, Leopoldo López, llegó el día domingo a Madrid. Es así como manifestó tener el corazón arrugado por haber tenido que alejarse de esa manera de su país. El líder opositor fue arrestado y condenado en 2015 , con 14 años de prisión; es así como lo acusan de incitación a la violencia al liderizar protestas contra el régimen de Maduro, los actos de violencia dejaron 43 muertos y miles de heridos.

Ya en el 2017, pasa a cumplir el arresto domiciliario y el 30 de Abril de 2019 es liberado por sus propios guardianes. En ese momento ocurría un alzamiento militar que resulto fallido que vislumbró la figura de Juan Guaidó , actual jefe del parlamento, el cual fue considerado y reconocido como presidente interino de Venezuela por un poco más de 50 países, incluyendo España.

Una escapada muy evidente

En la intentona, el carismático opositor se refugió en la residencia del Embajador de España en la capital venezolana, allí estuvo en inactividad por 18 meses hasta lograr su escape el fin de semana pasado.

Ya en Madrid, López ha logrado reunirse con su esposa , sus tres hijos y su padre, ya residentes de Madrid . El evento de saludo del líder tuvo su presencia desde los primeros puestos. El líder no quiso exponer la forma como salio del país pero si aclaro que fue en una línea comercial.

La cancillería del gobierno chavista tildo al embajador de España en Caracas, de organizar y ser cómplice de la fuga del detenido. La embajada solo se digno a declarar que López era un invitado de la embajada; quiere decir que podía salir cuando quiera, ya que López no era un rehén, según lo dicho por Arancha Sánchez ministra de Asuntos Exteriores.

Venezuela libre y soberana realmente

Ya el líder opositor ha logrado hablar con el presidente de España, Pedro Sánchez, en calidad del Líder del partido Socialista, ambos se observan en video , conversando con mascarilla. Según lo conversado Sánchez admitió que las elecciones que ocurrirán en Venezuela no serán admitidas por España por ser consideradas un fraude.

Leopoldo López le pide a los venezolanos, que tengan mucha fe y la determinación de seguir adelante, Él por su parte continuara desde afuera combatiendo al dictador y a los venezolanos que están por fuera, que pronto regresarán a la Venezuela libre que conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.