Continua el financiamiento del aeropuerto en Santa Lucia

Continua el financiamiento del aeropuerto en Santa Lucia

México inyecta más recursos a proyecto en Santa Lucía

México inyecta más recursos a proyecto en Santa Lucía

Uno de los proyectos de mayor importancia para el país lo constituye el aeropuerto General Felipe Ángeles; de esta forma le ha inyectado 283% más de recursos. Luego seguiría el Tren Interurbano México-Toluca que se lleva 234,6% ,más de recursos.

Continua el financiamiento del aeropuerto en Santa Lucia
Continua el financiamiento del aeropuerto en Santa Lucia

Proyecto Santa Lucía, más recursos para su pronta culminación

México ha dispuesto 283% más de recursos, que se calculan como 21 mil 315 millones de peso para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. Así mismo, dispuso de 234,6 recursos más para su proyecto del Tren Interurbano México-Toluma.

Para México la construcción de grandes obras está siendo considerada como una de las mejores maneras de traer prosperidad a los pueblos. Por lo tanto, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, Felipe Ángeles y el Tren Interurbano México-Toluca ocupan gran dedicación. Considerados los proyectos estrella del gobierno de López Obrador reciben toda la atención debida.

El aeropuerto General Felipe Ángeles

De esta forma el Aeropuerto Felipe Ángeles, en la región de Santa Lucía, en 20221 recibirá de parte del gobierno federal un financiamiento de 21 mil314,8 mdp, con una diferencia de 283.7% más que en 2020.

Estos recursos serán destinados para la construcción de la estación de pasajeros y de la pista principal, además de la culminación de otros detalles en el mismo aeropuerto; es así como se piensa culminar lo más rápido el proyecto e iniciar las operaciones del en el 2022.

Hasta los momentos, lo programado esta transcurriendo en completo tiempo predeterminado. Es así como el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 lo tiene previsto junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que tiene visualizado un financiamiento de 55 mil 919,6 millones de pesos. Proporcionalmente resulta lo mismo que autorizaron las Cámaras legislativas para 2020; es decir, 54mil374 mdp.

Ruta del Tren Maya y el Interurbano

El segundo proyecto en la mira del progreso mexicano es la ruta del Tren Maya, bajo el mando de Fonatur, la solicitud es de 36mil 288 mdp, lo que representa un 43,6% más de los 24 mil 4400 millones del año 2020.

Así mismo esta la construcción del Tren Interurbano México-Toluca; este proyecto tendrá un financiamiento de siete mil millones de pesos; esta se calcula en una costo aproximado de 82 mil 116 millones de pesos.

De esta manera, la construcción del tren tendrá un incremento de 234,6% real; al contrario de los dos mil 23 millones de pesos que fueron aprobados en 2020.

Refinería Dos Bocas y Proyecto Carreteras

Luego el gobierno federal continua con la refinería de Dos Bocas, no se ha considerado como prioritario; pero, representa un reto para el gobierno y se le han destinado 45 mil 50 mdp; considerando un 5,6 % más con respecto a lo entregado en 2020, que fueron 41mil 257 mdp.

Continua la lista con el proyecto Carretera, estipulando una cantidad de 2 mil 465,0 mdp. Es así como se pretende la construcción, mejora y reparación del mapa federal de carreteras. De esta manera se distribuirán lo recibido: 2mil 735,8 mdp para la liberación del derecho de vía, 550.6 mdp para estudios de preinversión, 116.8 mdp para un proyecto de Asociación Pública Privada y 4mil 149,2, mdp para los proyectos de prestación de servicios.

En cuanto a los Caminos Rurales están destinados 6 mil 792,8 millones de pesos para la modernización, construcción de 210 kilómetros de nuevas carreteras , además de la conservación y reconstrucción de mil 180 kilómetros junto a la realización de nuevos estudios técnicos en dos mil 200 kilómetros.

Es así como se dispondrán de 8 mil 231,3 mdp para el mantenimiento y conservación de la red de carretera nacional y la reconstrucción de 39 puentes que se encuentran en el territorio. Anexando la conservación periódica de dos mil 36 kilómetros y la conservación de rutina de 40 mil 590 kilómetros. Igualmente la conservación y mantenimiento de los puentes de todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.