El proceso debe cumplir sus etapas

El proceso debe cumplir sus etapas

México participa en Fase III de vacuna contra el Covid-19

México participa en Fase III de vacuna contra el Covid-19

México participa en varios proyectos que trabajan en la elaboración de la Vacuna que le ponga fin a esta pandemia del Coronavirus. Es así como, desde este momento la unidad belga Johnson&Johnson busca voluntarios, para iniciar la fase III de su ensayo. De igual manera, los rusos ya solo esperan los resultados de esta fase para iniciar la IV fase del proyecto AntiCovid-19.

El proceso debe cumplir sus  etapas
El proceso debe cumplir sus etapas

La nación mexicana participa en los proyectos

Por lo pronto, la unidad belga Johnson&Johnson solicita la ayuda de 20 mil voluntarios para la prueba de la vacuna. De esta manera se muestran muy optimistas y esperan resultados positivos en la región. Esta Fase III es una etapa más avanzada de pruebas, se entiende así que ya tienen el tercio del camino recorrido en la elaboración de la vacuna Contra el Covid-19. Así es como indican los jefes de salud pública en el país.

Un estímulo para la participación en la prueba es que a los países que alberguen los ensayos tendrán la oportunidad de ser los primeros en adquirir las vacunas cuando ya estén listas; de este modo manifestó Josue Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos de la organización para América Latina de Janssen; que es la unidad belga de la empresa Johnson&Johnson, encargada de desarrollar la vacuna.

La empresa Belga quiere la participación de los países más contagiados

Según Bacaltchuk, consideraron a Brasil como primera opción. Esto es debido a que es un país mucho más grande y tiene un alto indice de infectados por el virus; así mismo, queremos que Colombia y Argentina se nos una a la prueba. En realidad, la intención es que la empresa priorice a los países que están verdaderamente contribuyendo con el desarrollo de la vacuna, indicaron los expertos el día jueves.

La vacuna que produce J&J es solo una de cien vacunas que se están desarrollando por todo el mundo. América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia. De esta manera, la farmacéutica quiere la intervención de los países afectados, por lo que realiza pruebas en Estados Unidos, Chile, Perú, Bélgica y una lista extensa de países latinoamericanos donde se puede realizar con mayor números de pacientes contagiados. Así que desea hacer ensayos de fase III en Brasil, México y Colombia.

La vacuna rusa avanza en sus pruebas

De la misma manera, las pruebas rusas demuestran que la vacuna Sputnik V en su fase III, espera los resultados de 40.000 vacunados de manera inicial. En el momento en que se encuentra la vacuna, representa el momento clave y exacto para hacerle la prueba a un grupo grande de la población. Este es el momento de jugárselas seriamente. De esa manera los medicamentos o vacunas deben mostrar solo su eficacia y seguridad, con la mejor opción terapéutica disponible en ese momento.

Hasta los momentos, solo tres de cada diez fármacos han superado esta fase. Centenares de proyectos de investigaciones muy prometedores acaban siendo incapaces de generar efectos positivos en la practica clínica.

El Covid-19 ha despertado nuevos procesos en la bioquímica mundial

De esta manera, cuando hablamos de Covid-19, una enfermedad nueva y altamente transmisible que está colapsando el mundo de una forma casi sin precedentes, entra dentro de lo razonable que se busquen soluciones rápidas que eviten la muerte de todas las personas que esté en nuestra mano. Es así como la pregunta relevante no es si si deben o no acelerar los procesos, sino que información necesitamos, que niveles de seguridad hay que exigir y cuando merecerá la pena usar que vacunas.

Esa es la pregunta que se están haciendo las autoridades sanitarias de todo el mundo; pero si algo está claro es que para encontrar esas respuestas hace falta la fase III de una forma u otra. Esperemos que no se equivoquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.