Desde este año, México planifica la conmemoración de la independencia

Desde este año, México planifica la conmemoración de la independencia

México planifica para el 2021, el año de su grandeza

México planifica para el 2021, el año de su grandeza

Empiezan los preparativos desde ya, para conmemorar este 2021 próximo el año de la independencia y grandeza de México. De esta manera, el presidente López Obrador promueve el plan conmemorativo para esas fechas de importancia para el país. Así es como destaca los 2 siglos de la Consumación de la independencia del país e incluirá la solicitud del perdón a los pueblos originarios de la región.

Desde este año, México planifica la conmemoración de la independencia
Desde este año, México planifica la conmemoración de la independencia

2021, año de la grandeza mexicana

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el día de hoy, las planificaciones previstas para conmemorar en el 2021, los doscientos años de la Independencia mexicana. La planificación presentada por el mandatario incluye todas las festividades y actividades alusivas a las fechas que se realizaran en todo el territorio nacional.

Es así como anunció, desde el Palacio Nacional, las doce fechas que serán más resaltadas dentro del conjunto conmemorativo. Además, indicó que el Gobierno federal establecerá como principales 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, junto a los 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y los 200 años de la Consumación de la independencia mexicana.

Tiempo de recordar la historia mexicana y su grandeza

El mandatario comentó que para el 2021, la independencia y la grandeza de México será exaltada y reconocida por todo el mundo. Es así como presentó un programa cuyo propósito es la participación del gobierno activo, recordando a todo nivel la historia mexicana y su grandeza; estableciendo cada periodo, desde tiempos prehispánicos; hasta la actualidad; en este sentido, la importancia de dar el lugar de importancia a la población originaria

De la misma manera, el director del IMSS, Zoé Robledo, titular de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, señaló que estas celebraciones conmemorativas tienen una fecha de inicio para el 14 de febrero en Morelos, destacando el fusilamiento, hace 190 años de Vicente Guerrero.

Fechas de relevancia para el 2021 en México

La lista de los eventos que el gobierno actual preparó llega a doce acontecimientos; siendo estos los siguientes:

  • El fusilamiento de Vicente Guerrero, el 14 de febrero
  • 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala, el 24 de febrero
  • Día de la Resistencia en Champotón, Campeche el 25 de marzo
  • Fundación de México-Tenochtitlán el 3 de mayo
  • 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán el 13 de agosto
  • La Firma de los Tratados de Córdoba el 24 de agosto
  • Grito de Independencia el 15 de septiembre
  • Desfile Cívico Militar para el 16 de septiembre
  • 200 años de la Consumación de la Independencia el 27 de septiembre
  • Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios, Yaquis de Sonora el día 28 de Septiembre
  • Natalicio de José María Morelos y Pavón el 30 de septiembre

De esta forma, el secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que todas estas conmemoraciones contaran con la participación de todas las organizaciones, estados y estados mexicanos junto a las secretarías. Así mismo, comentó que se realizaran 193 invitaciones a los miembros que forman las Naciones Unidas y a los 252 organismos socios de México.

Todos bajo el mismo interés

Hasta la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller se dirigió a la nación, a través de su cuenta en Facebook, con la intención de llamarlos a la festividad de los dos siglos de la Consumación de la Independencia de México, acotando que será un acontecimiento que hará historia; además señalo, luego de postear una imagen de la entrada triunfal del Ejercito Trigarante, el 27 de septiembre de 1821 a la plaza Constitución, que ese día comienza la cuenta regresiva de cara a la conmemoración de los 200 años de México Independiente.

Así mismo, Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores indico que es más evidente la grandeza de México diseñando el futuro de su país. Considerando que estas conmemoraciones serán el evento más importante y destacable de México en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.