Trump y Biden en su primer encuentro por la Casa Blanca

Trump y Biden en su primer encuentro por la Casa Blanca

Hoy es el primer real encuentro entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos. De esta manera ambos contendientes expondrán sus puntos de vista en materia de economía , violencia, desempleo y covid. El debate de hoy tendrá mucho que decir, acerca de cómo seguirán los otros encuentros.

Trump y Biden por la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato presidencial de los republicanos y el exvicepresidente Joe Biden, actual candidato demócrata tendrán su primer encuentro; es así como expondrán sus puntos de vista sobre temas de interés nacional como los son la violencia policial , la economía, el covid-19 entre otros.

De esta manera, el presidente de los Estados Unidos y el exvicepresidente Joe Biden se encontraran en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio a eso de las 20:00 tiempo de México.

Los temas a discutir estarán directamente relacionados con la violencia tan vista ligada al racismo, la nueva reestructuración de la Corte Suprema de Justicia, como se combatirá el coronavirus , entre otros, resultando seis temas que tendrán un tiempo de defensa de 15 minutos para cada candidato.

Puntos de vista de ambos contrincantes

Ambos contendientes han explicado sus puntos de vista, se sienten preparados para los debates que van a suceder por estos días siguientes. Según el candidato republicano de 74 años de edad, hará lo de siempre. Considera que es como ir a un ring, pero menos físico.

En cambio el candidato demócrata considera que no será sencillo por los gritos que su rival estará pegando. Sólo faltan cinco semanas del encuentro, el demócrata llega a estas alturas con una ventaja de 6.8 puntos según encuestas nacionales promediadas por el sitio del análisis Real Clear Politcs.

Los expertos, en los que se destaca Steve Schmidt, asesor de la campaña en la candidatura presidencial del republicano John McCain en 2008 y critico abierto de Donald Trump, considera que es un desafío para los dos contrincantes. Afirmo Steve que será la primera vez, desde que esta en ese cargo, que alguien le suelte verdades y le exija rendir cuentas de lo que ha hecho mal en el país. Por lo que Biden debe aprovechar ese momento de oro para el y su triunfo.

Inician los encuentros

Por otra parte, John Geer, de la Universidad de Vanderbilt, considera que se verá la forma cómo Trump conteste los cuestionamientos que le emitan y la actitud ante una pregunta que no le resulte sencilla de responder; así es como asegura que Biden tendrá que actuar firme, porque se sabe que Trump tratara de salpicar de lodo su traje.

Hoy se define un primer encuentro, el segundo será el 15 de Octubre. Y cada uno destacara sus puntos fuertes. Por lo menos Joe Biden, destaca el apoyo a las minorías como los hispanos, mujeres y afroamericanos, además de contar con el apoyo de la juventud y liderar la encuestas nivel nacional; todo esto cuenta junto a su experiencia en la política y el gran respaldo que tiene de la cúpula demócrata, soportada muy bien con las bases hechas por Obama.

Temas de interés en la contienda

Donald Trump muestra como puntos fuertes, el voto de los blancos, su destreza ante los medios de comunicación , el respaldo de las bases del partido republicano y que hasta ahora ha cumplido con más de la mitad de todo lo que prometió en campaña.

Los seis temas a conversar por los candidatos se relacionan con los antecedentes de ambos candidatos, por lo que su historia y logros a nivel político saldrán a relucir en el encuentro; trataran el tema de la Corte Suprema y la denominación de la jueza sustituta después de los comicios; además la posición tomada por el mandatario ante la pandemia del Covid-19; así mismo el desempleo, los temas raciales y de violencia por autoridades ante civiles y la integridad y confiabilidad de las elecciones por correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *