México espera fuerte frente frío que provocara grandes heladas

México espera fuerte frente frío que provocara grandes heladas

México se enfrenta a nuevas oleadas de fuertes fríos

México se enfrenta a nuevas oleadas de fuertes fríos

El pueblo mexicano le toca, buscar suéteres para combatir un nuevo frente frío que atacará a casi todo el territorio mexicano. Según las autoridades el frío retoma fuerza, y el frente frío 34 ya esta posesionado desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, presentando lluvias en Campeche, Chiapas y Oaxaca.

México espera fuerte frente frío que provocara grandes heladas
México espera fuerte frente frío que provocara grandes heladas

Oleadas de fuertes fríos

En las zonas de Edomex, Puebla, Zacatecas y Sonora, pueden presentarse bajas temperaturas de -5 a 0 grados y en la zona de Aguas Calientes, BC, Guanajuato, Oaxaca, Nuevo León Tlaxcala y Veracruz solo subirían de 0 a 5 grados.

Ya es el frente frío número 34, y lleva un desplazamiento desde la frontera norte y noreste del país; es así como a su llegada interactuará con la corriente en chorro y seguirá en línea recta. Por mediciones informan que las condiciones meteorológicas van a ocasionar vientos considerables de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en las regiones de Chihuahua, y de 50 a 60 kilómetros por hora en las zonas del golfo de California, Sonora, Nuevo León, la costa de Jalisco, Durango, Coahuila, Baja California Sur y la Baja California.

Cambios fuertes de temperatura

De la misma forma, las condiciones del tiempo producirán oleajes de 1 a 2 metros de altura en toda la zona costera occidental de baja California.

Estos cambios de clima tan bruscos, ocasionan la presencia de heladas mañaneras que estarán presentes en las regiones de la Mesa del Norte y la Central, estimando temperaturas mínimas de 10-15 grados en las montañas de Durango y Chihuahua.

De forma similar, las regiones de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y costa de Campeche serán cubiertas por vientos de componentes sur con rachas de 40 a 60 kilómetros.

Situaciones diversas enfrentara el territorio mexicano

También, las localidades de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, llevaron su parte con lluvias aisladas de aproximadamente 0,1 a 5 milímetros, ante una situación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera hará que predomine el ambiente de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.

En ese caso, las tardes pueden presentarse con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en localidades de Guerrero y Michoacán y de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Jalisco Nayarit, San Luis Potosí Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

El Frente Frio viene reforzado por eso lo desconcertante de las temperaturas. Ocasionara lluvias puntuales muy fuertes en localidades del occidente; además de intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias en Querétaro.

Los pobladores deben prepararse

De esta manera, la nueva masa de aire polar que impulsa al sistema frontal cubrirá la mayor parte del territorio nacional y mantendrá el ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de .15 a .19 grados y helados en las montañas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, en Aguas Calientes, baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León , el occidente de San Luis de Potosí, Sonora y Zacatecas se presentarán temperaturas de -10 a -5 grados con fuertes heladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.