México puerta comercial para Taiwán

México puerta comercial para Taiwán

México visto como puerta comercial desde Taiwán

México visto como puerta comercial desde Taiwán

Taiwán eligió a México como entrada comercial de Al y EU; de esta manera, el país asiático ubica a México como puente comercial para llegar a Estados Unidos y América Latina y busca pertenecer al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

México puerta comercial para Taiwán
México puerta comercial para Taiwán

Puerta comercial para Taiwán

Gracias a la actuación tan positiva del Gobierno mexicano y su visión internacional, Taiwán busca la integración y la inclusión dentro del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, indicó Alexander Tah-Ray, viceministro de relaciones exteriores de dicho país.

Es así como México se destaca como un país socio de importancia ubicado en un punto geográfico estratégico de entrada para futuras relaciones en otros países de América Latina y Estados Unidos; por lo tanto, Taiwán, solicita permiso para iniciar pactos y convenios comerciales con el fin del intercambio de experiencias para tratar asuntos de relevancia como el concerniente al ambiente después de la pandemia.

Fortalecimiento de las dos economías

De esta manera, el representante de Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, explica la necesidad que su país tiene de entrar comercialmente a los acuerdos con México; dejando en claro la existencia de sus positivas relaciones comerciales expone que deben crecer para fortalecer las economías de ambas naciones; así es como deja en claro la materialización de 300 fábricas taiwanesas que ya existen y laboran en México; estando pendientes los incentivos comerciales y preferencias arancelarias.

En efecto, la solicitud del gobierno taiwanés de adherirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), realizada el pasado 22 de septiembre, debido a la importancia de iniciar un convenio directo con México con el fin de fortalecer el comercio entre las dos naciones.

Mercado inmenso para expandir

De la misma manera indicó que las cadenas de producción que llegaban a China están expandiéndose y buscan nuevos campos de producción que se acerquen a los centros de consumo; por lo que México es un mercado llamativo e ideal para que reciba las inversiones y la producción.

También destacó que Taiwán tiene la octava posición dentro de los socios comerciales de México así como el séptimo como exportados del país, indicó el viceministro; de la misma forma se refirió a su participación como productor de insumos y equipos médicos para el combate contra la pandemia causada por el Covid-19; logrando la reducción de tasas de contagios internos y de mortalidad.

Intercambio de conocimiento y experiencias

Es así como plantea el intercambio de experiencias y la enseñanza de las prácticas con México; cabe destacar que en los últimos años Taiwán se ha comprometido con el desarrollo de semiconductores, energía solar fotovoltaica, información y comunicación, así como transporte y otras industrias de capital y de tecnología intensiva, desarrollando así ser una importante base de la tecnología global.

Así se demuestra la relación México-Taiwán y lo profunda que es ha medida del beneficio mutuo en los últimos años, en términos de las relaciones de comercio e inversión. Por esta razón, al lograr, Taiwán, la integración al TIPAT , se vislumbra el aumento sustancial de la inversión bilateral México-Taiwán.

Amplios recursos humanos y naturales

Cabe destacar los amplios recursos humanos con los que cuenta México y su gran calidad, además de los recursos naturales y las ganas de expansión en cuanto a inversión extranjera se refiere. Es por ello que ambas naciones se ven como países idóneos para el crecimiento mutuo.

El intercambio académico entre México y Taiwán se va estrechando de manera interesante y significativa; vale decir que el gobierno de Taiwán ofrece cada año distintos programas de becas a estudiantes mexicanos brillantes dándoles la oportunidad de aprender el idioma chino mandarín, así como estudios especializados y posgrados en cualquier rama de estudio.

De esta manera, Taiwán se convierte en una opción viable en materia económica para México, ya que existen diversos rubros productivos que son altamente competitivos y seguros para nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.