¡Viva la Democracia, expresó, el presidente mexicano al ejercer su derecho al voto

¡Viva la Democracia, expresó, el presidente mexicano al ejercer su derecho al voto

México vive la democracia

México vive la democracia

De esa manera se expresó, el presidente mexicano, López Obrador, en el momento de sufragar por los actos electorales que vive el país. ¡Que viva la democracia! expresó el presidente, al votar. Al corresponderle en la casilla correspondiente en la calle de Moneda.

¡Viva la Democracia, expresó, el presidente mexicano al ejercer su derecho al voto
¡Viva la Democracia, expresó, el presidente mexicano al ejercer su derecho al voto

México ejerce su voto y vive la democracia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa, ejerció su derecho al voto, en las elecciones federales y locales, llevadas a cabo este domingo 6 de junio, en el territorio para elegir a los 500 miembros de la Cámara federal de Diputados, entre otros cargos.

En el momento de realizarlo, el presidente señaló con orgullo ¡Qué viva la democracia!; es así como el presidente junto a su esposa , Beatriz Gutierrez Müller, historiadora, se ubicaron en la casilla de la Calle de Moneda, #4 , en el Museo de Arte de la Secretaría de hacienda, a un lado del Palacio Nacional.

Un proceso de cuidado

Luego de realizar el proceso de elección, el presidente se dirigió al Palacio Nacional, desde donde continuara el proceso electoral y su desarrollo. El presidente desde la semana pasada a convocado a todos los mexicanos a que cumplan con su deber y ejerzan su derecho al voto para fortalecer la democracia.

Es así como este domingo, 6 de junio, se realizara uno de los procesos electorales más grande en la historia de México; tomando en cuenta que se eligen más de 20 mil 415 cargos democráticos, entre ellos, los cargos que renuevan la Cámara de Diputados. Otro punto de gran importancia, es el aumento del número de los electores y electoras en el país.

El INE respaldo el proceso electoral

Las cifras del INE, respaldan satisfactoriamente el proceso electoral indicando que 94 millones 840 mil 430 de ciudadanos de los cuales 51.71 son mujeres y el resto representa a los hombres, llegando a ser uno de los procesos más asistido a nivel local y federal.

De igual manera, se realizarán 30 renovaciones de los congresos locales, de igual forma mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares; más el cambio del gobierno local en 15 entidades.

Los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gana las elecciones de la forma más impresionante de la historia del país. Es así como se regeneran la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y más de 19000 ayuntamientos.

Es decir, que las proyecciones hasta los momentos le dan el triunfo a Morena, todos estos resultados le brindan estabilidad a López Obrador y le permiten disfrutar de una mayoría absoluta en la segunda mitad de su mandato; es decir, la prosecución de la “cuarta transformación” de México.

En este caso solo se le complica la posibilidad de realizar reformas a la Constitución, ya que esto necesita de dos terceras partes de los diputados.

Vida a la democracia

México acaba de vivir una de las campañas electorales más violenta; sin embargo, el proceso electoral de este domingo se realizó en un ambiente de casi total calma y normalidad, exceptuando incidentes aislados y la contingencia de la pandemia de la Covid-19, y la exigencia del uso de la mascarilla.

A nivel nacional, se logro la instalación de más 99% de los 163.000 puntos de votación de todo el país. El crimen organizado decidió emprender una ola de violencia en contra de los candidatos, pero, aún así, triunfó la democracia en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.