El líder de MORENA, senador Ricardo Monreal

El líder de MORENA, senador Ricardo Monreal

Monreal asume que el ritmo de trabajo del gobierno no puede cambiar

Monreal asume que el ritmo de trabajo del gobierno no puede cambiar

Ricardo Monreal, senador, líder del partido mexicano MORENA, hizo público un recuento de las transformaciones constitucionales en forma legal que se han generado en el Senado; de esta manera, pretende ir dandole forma al país que tanto se necesita. Es así como señala que el ritmo de trabajo no bajará para cambiar al régimen.

El líder de MORENA, senador Ricardo Monreal
El líder de MORENA, senador Ricardo Monreal

No puede cambiar, el ritmo de trabajo del gobierno

Monreal, senador representante de MORENA señaló que todo lo ocurrido en cuanto a cambios constitucionales son decisiones muy bien pensadas desde el Senado. Además, añadió que estos cambios de orden jurídico nacional tienen la característica de que avanzan y no van a hacer sencillos de “echar para atrás”. Es así como los legisladores de Morena no pretenden bajar el ritmo del trabajo para lograr el cambio de régimen.

Las declaraciones de Monreal se deben a que faltan pocas horas para que se cumplan los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, pretende resaltar a través de las redes las transformaciones constitucionales de manera legal que se han sido emanadas desde el Senado para darle base a la nueva estructura de país que se requiere para avanzar.

Un camino de dos años

Monreal como legislador federal, conoce que desde 2018 hasta este año, se han aprobado 17 edictos de reforma constitucional y se expidieron 25 leyes nuevas. También expresó que han sido aprobados 228 decretos que modifican las bases que sustentas las leyes del país.

De esta manera, destacó los avances legislativos para crear un sistema nacional que proporciones bienestar y eleve el rango constitucional en materia de pensiones para las personas discapacitadas y adultos mayores. Así también, el nuevo sistema beneficia a los indígenas y a estudiantes de cualquier nivel educativo; basados de manera permanente.

Un cambio de transformación legal y evidente

Dos años, con un estilo de gobierno diametralmente opuesto de los del pasado: austero, sobrio, honesto, incansable y firme en los propósitos fundamentales, que son el cambio de régimen y la transformación profunda de las instituciones, señaló el Senador.

Así mismo, Monreal asegura que la transformación va a durar tiempo, pues su inicio no significa su consolidación, aunque reconoció el esfuerzo que se hace desde “cada trinchera”. De manera personal, mencionó que en el Congreso se están cimentando las bases del nuevo Estado sobre el proyecto de nación que emprende la Cuarta Transformación.

El senador Monreal añade que con estos cambios legales y estructurales, México se aleja de lo sucedido en otros países, en donde los deseos de la voluntad popular han sido revertidos por la reacción de quienes buscan mantener el statu quo.

Opiniones contrarias en el Senado

Al contrario de lo que opinan los del PAN, dentro del Senado, que señalan que el balance realizado por el gobierno no es positivo, desde ningún punto de vista. Por otra parte, Kenia López dijo que en dos años de gobierno de López Obrador, no existe nada que destaque la defensa para la mujer. Así es como afirma que el gobierno no ha dado resultados.

Así mismo, surgen los comentarios referidos a la forma como el gobierno ha aplicado las políticas para controlar la pandemia que está azotando al país y a su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.