Estarán listas para antes de navidad, según Moderna y Pfizer.

Estarán listas para antes de navidad, según Moderna y Pfizer.

Pfizer y Moderna preparan vacunas para antes de las Navidades

Pfizer y Moderna preparan vacunas para antes de las Navidades

Alex Azar, secretario de Salud de Estados Unidos, señala que las vacunas de Pfizer y Moderna aseguran estar listas para antes de las fiestas de Diciembre; además indicó que ambas vacunas cumplen con el protocolo que las autoriza por la emergencia del caso.

Estarán listas para antes de navidad, según Moderna y Pfizer.
Estarán listas para antes de navidad, según Moderna y Pfizer.

Dos laboratorios alistan vacunas

De esta manera se entiende que Pfizer y Moderna ya están alistando las dos primeras vacunas contra el Covid-19 para los estadounidenses. Es así como se cree que estarán a disposición del público antes de la navidad, asegura el secretario de Salud, Alex Azar.

Pfizer inició los trabajos de investigación y producción de las vacunas para luego ser seguido por Moderna, que parece posible que reciba la autorización de emergencia de Estados Unidos para la distribución de la vacuna.

De esta manera, el día 10 de diciembre se realizará la reunión donde los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) consideran la autorización de la vacuna del Covid-19 del laboratorio de Pfizer.

La vacuna de Moderna puede ser que sea aprobada una semana más adelante. Esto indica que ambas vacunas pueden llegar a ser distribuidas a las personas antes de las fechas de Navidad, indicó Azar a través de “This morning” de CBS.

Semejanzas entre las vacunas de Pfizer y Moderna

Ambas vacunas tienen ciertas similitudes que las definen como efectivas. Por lo menos la tecnología es un punto en común; ya que utilizan el mismo tipo basado en el uso del ácido ribonucleico (ARN o ARN mensajero). Que produce la proteína clave para luchar contra este coronavirus. Se trata de una tecnología nunca trabajada en ningún tipo de vacunas, por lo que no existen precedentes, según lo indicó la viróloga del Centro Nacional de Biotecnología, Isabel Sola.

También tienen en común es la eficacia que demostraron las vacunas en la fase III. La primera tras un ensayo en 43.000 participantes con una efectividad del 90% y en la segunda aplicada a 30.000 en un 94%.

En cuanto a la aplicación, ambas vacunas contra el Covid-19 necesitan una doble dosis, con 28 días de diferencia en su aplicación.

Diferencias entre ambas vacunas

Las diferencias entre ambas vacunas son consideradas entre la conservación de cada una. Por lo menos, Pfizer exige una temperatura de -80ºC; en cambio Moderna solo pide que sea congelada y puede permanecer entre 2 a 8 grado por un cierto tiempo. Por supuesto, eso la hace más operativa.

Otra diferencia radica en el perfil de los participantes. Moderna probó con mayores de 65 años (7.000) y menores de edad (5.000), en cambio Pfizer no ha señalado ese tipo de datos. También se diferencian en su capacidad productiva, Pfizer asegura una producción de 50 millones de dosis antes de fin de año y de 1.300 millones para el año próximo. Por otra parte, Moderna asegura 20 millones de dosis para este año y entre 500 y 1.000 millones para 2021.

Sistema de distribución de las vacunas

En realidad, la distribución no será distinta al de su sistema normal de distribución de vacunas; es así como los gobernadores estatales están al tanto de los sitios adonde se dirigirán las vacunas en primer lugar, aseguró Azar.

Cada gobernador determina el grupo a quien deberá llegar la vacuna en primer lugar. Se supone que seguirán las indicaciones emitidas y se espera que la ciencia y la evidencia sea certera y se cumplan los objetivos definidos.

Al llegar las vacunas, Azar y Mike Pence se reunirán con los gobernadores del país y determinarán las acciones directas y planificar la distribución y aplicación de las vacunas, es importante saber a qué grupos llegarán primero; es decir quienes deben tener la prioridad de su aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.