López Obrador en un momento de su intervención en el Palacio Nacional

López Obrador en un momento de su intervención en el Palacio Nacional

Nadie desacreditará al presidente de México, solo porque quiera hacerlo

Nadie desacreditará al presidente de México, solo porque quiera hacerlo

La oposición mexicana esta en su derecho de investigar y detectar fallas en el actual gobierno. Así es como indica el presidente López Obrador, al tratar el tema sobre el documento recibido, de manera confidencial, donde exponen que quieren sacarlo del poder. No lo puede hacer solo porque quiera hacerlo.

López Obrador en un momento de su intervención en el Palacio Nacional
López Obrador en un momento de su intervención en el Palacio Nacional

A BOA no lo hará solo porque quiera

Según el mandatario presidencial mexicano lo que no tolera es la manera poco ortodoxa de esta oposición. Los líderes opositores no se identifican en el contexto de información manejada por ellos. Es decir, que a pesar de que los opositores no dan la carga para aceptar y defender sus argumentos; él, como jefe de estado ya sabe quienes son. Es así como asegura que no va a permitir que nadie desmejore su investidura y jerarquía presidencial

De esta manera, el presidente se distrae en “teje maneje” de la oposición. Las tácticas electorales del Bloque Amplio Opositor (BOA), se han alejado de su principal propósito, sacarlo del poder. De esta manera, el mandatario está tranquilo porque conoce quienes son los que están tramando su salida temprana de la presidencia.

El documento es legal y confidencial

Seguidamente, Obrador esta al tanto del contenido del comunicado que lo desacredita de manera directa, reconoce que trata de ser legítimo y legal, de igual manera, confidencial. Lo único en su contra es que no presenta a los denunciantes.

Otro punto que no acepta es que el BOA se dedique a actividades de espionaje desde el CISEN , tal como se indica en el comunicado.

De esta forma, el mandatario al hablar del documento indica , que si es una legitima denuncia, infortunados es que ahora en México las cosas se saben antes de que pasen y este documento es una prueba de ello. Ahora todo se sabe antes de tiempo.

Es más, López Obrador, comenta que el pueblo es su principal aliado; lo tiene informado de la mayoría de los movimientos políticos que van en su contra. En las casas y en sus oficinas trabaja el pueblo que lo coloco en el poder a él. Agradece a ese pueblo, domésticas, choferes, secretarias por sus llamadas de solidaridad.

El pueblo está a su favor

La simpatía a nuestro gobierno está presente en sus recintos, no trabajan como espías, sino por la necesidad, pero son agradecidos con los que siempre están en la lucha por mejorar sus condición de trabajadores. Así es como puede ser que vendan su trabajo pero jamás su conciencia. Durante su exposición, las instituciones políticas, electorales, académicas y los expresidentes de México repudiaron el documento y negaron pertenecer a dicho movimiento.

El Boa es un movimiento que ha surgido para lograr la deposición del actual mandatario mexicano en el 2022.

Relaciones claras y de diálogo con sus gobernadores

En ese sentido, el presidente López Obrado ha sido muy enfático al aclarar que su relación es clara y abierta con los gobernadores de sus estados; aunque existen diferencias con nueve de ellos en cuanto al tema del COVID-19 no pretende causar conflictos ni mucho menos. En cambio será muy estricto en el momento de que quieran adjudicarle acciones que no van con su investidura presidencial; como sucedió con el gobernador de Jalisco que trató de involucrarlo en las manifestaciones no pacificas ocurridas la semana pasada.

Así mismo expresó, que el entiende que este año próximo tiene mucha actividad electoral y eso tiene en movimiento a la oposición. Lamentablemente, la oposición cualquier cosa que suceda en un estado para echarle al culpa al presidente o al gobierno y sacar ventaja. Cualquier denuncia será de carácter partidista. Por lo tanto, el presidente dijo: “Con todo respeto, no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial, no se puede permitir eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.