El ministerio de Trabajo y el de Salud establecieron las medidas sanitarias junto a su cumplimiento

El ministerio de Trabajo y el de Salud establecieron las medidas sanitarias junto a su cumplimiento

Uruguay pronto entra a la “nueva normalidad”

Uruguay pronto entra a la “nueva normalidad”

El país suramericano, ya pretende volver a la “nueva normalidad”. La gente pronto saldrá de compras, establecerá sus actividades prioritarias y continuarán con el protocolo sanitario llevado hasta el día de hoy. Lo mejor de todo es las cifras de contagios continúan disminuyendo.

El ministerio de Trabajo y el de Salud establecieron  las medidas sanitarias junto a su cumplimiento
El ministerio de Trabajo y el de Salud establecieron las medidas sanitarias junto a su cumplimiento

La nueva normalidad entrará a Uruguay

Uruguay es uno de los pocos países donde la pandemia no ha hecho lo que quiere. Es así como siguiendo un sistema de control sanitario exigente, las tiendas de los centros comerciales reabrirán sus puertas. Es importante acotar que el país uruguayo ha logrado controlar la curva del contagio en casi toda la crisis de la pandemia. De esta manera, puede salir airoso y regresar a sus actividades normales con mayor prontitud.

Los números de contagiados se mantuvieron en una línea estable que se consideró efectiva para el resguardo de las personas. Esto sucede, a pesar de no establecer medidas controladoras, ni confinamientos estrictos. Así como, el estar al lado de Brasil, que en estos momentos presenta un gran números de casos de contagio y de fallecidos, el mayor de América.

Compromiso y obediencia civil

El llamado fue claro para la población uruguaya. Es así como se les solicitó que se mantuvieran en casa. Sin necesidad de llegar a un confinamiento obligatorio por parte del gobierno. Por consiguiente se apeló a la responsabilidad y compromiso de cada uno de los ciudadanos para combatir la pandemia y frenar el virus.

Por esto mismo, en el país uruguayo ya se inician las condiciones de regresar a la “nueva normalidad”. Ante la pandemia, el regreso no es improvisado, las autoridades ya llevan semanas intentando el regreso a la actividad normal. Es así como se continua llevando el control estricto de la pandemia y sus puntos de aparición.

Por lo pronto, ya hoy reabrieron centros comerciales y tiendas. Desde luego, cumpliendo con un correcto sentido de responsabilidad al cumplir con el protocolo sanitario establecido por la OMS y por el país. Así mismo, se cumple con el avance ante la nueva normalidad y el despunte de la curva de contagios de la pandemia .

El país que demostró civismo desde el principio

De esta forma, Uruguay se luce, dando lecciones de civismo al continente. Por ejemplo, a través de una pantalla , se refleja , aproximadamente a las 13H00, los 1.109 visitantes del centro comercial; en múltiples actividades como recorriendo el centro comercial. Es así como señalaba que aún podían pasar 3.891 personas más.

Así mismo, los centros comerciales colocaron alfombras sanitizantes; de igual forma colocaron estratégicamente dispensadores de gel antibacterial , siendo de uso obligatorio. De igual manera, colocaron cámaras termográficas que determinaban el paso de las personas al centro comercial; no se arriesgaban si la temperatura era superior a los 37º , se quedaban afuera.

Igualmente, los pisos presentan marcas con puntos para recordar el distanciamiento social de 1,5 metros y cada tienda presenta en carteles la cantidad de personas que puede permitir a la vez en su interior.

Medidas sanitarias estrictas en tiendas

Los probadores deben ser desinfectados de una persona a otra , lo mismo que lo que toquen en la tienda. En cuanto a los cines, continúan cerrados y los establecimientos de comida rápida dispondrán de comida para llevar, se planea el uso de las mesas para dentro de dos semanas.

Así es como Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, indicó en un anuncio que se realizaran estudios y muestreos diarios de los vendedores de cada centro para establecer el camino que tiene el virus dentro de la zona, en caso de que lo tenga. Además, por precaución, se establece el control del seguimiento de las medidas implementadas para estos establecimientos.

La responsabilidad es de las autoridades

El Ministerio de Salud Pública y el de Trabajo tiene bajo su cargo que los centros comerciales cumplan con las exigencias sanitarias implementadas. También se planteó, el reinicio escalonado del sistema de clases.

Todo apunta a que las cosas en Uruguay las están haciendo bien. Por eso, el país formado por casi cuatro millones de pobladores lleva dos días sin un caso nuevo de la enfermedad. Y sus cifras siguen disminuyendo.

Sin embargo, continúan paralizadas las actividades comerciales de las tiendas de Rivera, por su cercanía a las fronteras de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.