Rosa Icela Rodríguez para Seguridad Federal

Rosa Icela Rodríguez para Seguridad Federal

Nueva titular de SSPC; Rosa Icela Rodríguez

Nueva titular de SSPC; Rosa Icela Rodríguez

Definitivamente la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Ciudadana (SSPC) es la licenciada Rosa Icela Rodríguez. Por lo pronto solo queda esperar que se recupere del Covid-19 para inicie sus actividades al frente de esa jurisdicción; así mismo agradece la distinción que recibe al ser escogida para ocupar el cargo.

Rosa Icela Rodríguez para Seguridad Federal
Rosa Icela Rodríguez para Seguridad Federal

Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC

De esta manera, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rosa Rodríguez ocupara el cargo ofrecido por el mandatario. El presidente de México asegura esta pieza clave en su tren ejecutivo a lo que la nueva secretaria señala que trabajara en favor de la ciudadanía.

La exjefa de 70 coordinaciones territoriales de seguridad, presente en el distrito Federal, durante el mandato de Ebrard considera un elogio a su carrera y expresa su agradecimiento al Ejecutivo Federal por su nombramiento.

De tal manera expresó por medio de las redes sociales su agradecimiento y aclaró que su incorporación al cargo lo realizará inmediatamente después de su recuperación por Covid-19.

Todo por el bien de la ciudadanía

La nueva titular de la secretaría expuso que sus funciones se encaminaran para lograr el bien de los ciudadanos y por lo que ahí dirigirá todos sus esfuerzos.

La nueva titular aprovechará su experiencia en materia de seguridad, sabiendo que se ha destacado como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Publica en la Jefatura de Gobierno entre los años 2006 y 2009.

También destaca su participación cuando fue la encargada de salvaguardar a la capital del país, en el momento en que Ebrard estuvo como vicepresidente, actuando firmemente y bajar los índices de delincuencia a pesar de la fuerte arremetida que daba el narcotráfico en contra de la tranquilidad ciudadana.

Esfuerzos para trabajar por la gente

Así mismo como Secretaría de Gobierno, una nueva responsabilidad adquirida, se desempeño correctamente hasta dejar el cargo para incorporarse como Coordinadora General de Puertos y de la Marina Mercante.

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñare todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”, señalo a través de Twitter.

La nueva titular de la Secretaría de Seguridad Nacional entra en sustitución de Alfonzo Durazo, mientras ella se integra al cargo, el actual subsecretario, Ricardo Mejía, fungirá como encargado de despacho.

Una misión urgente para México

Rosa Icela Rodríguez no es ninguna novata en la seguridad, en cada uno de sus cargos su labor se ha realizado de manera transparente, siempre ha estado detrás de los protagonistas de la gestión en la Ciudad de México coordinó el gabinete de seguridad durante el gobierno de Marcelo Ebrard; también es una vieja conocida del actual presidente del país, y hoy la coloca en una de las misiones más urgentes para el país, pues coincidió con él desde el llamado éxodo por la Democracia desde Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.