La contienda de mayor relevancia en el continente

La contienda de mayor relevancia en el continente

¿En qué momento México se enterará del resultado de las elecciones de Estados Unidos?

¿En qué momento México se enterará del resultado de las elecciones de Estados Unidos?

Un resultado que espera el mundo entero, el proceso electoral con más audiencia, se vive en este momento en Estados Unidos. Por supuesto, México aguarda pacientemente para conocer el ganador de la contienda, el que se llevará el máximo cargo político en el país.

La contienda de mayor relevancia en el continente
La contienda de mayor relevancia en el continente

Elecciones de Estados Unidos

El proceso electoral de Estados Unidos fue convocado para el día de hoy; de esta manera los estadounidenses se dieron a la tarea de asistir desde tempranas horas del día para llegar hasta las casillas donde se decidirá el futuro del país más poderoso del Continente Americano.

Es así como se encuentran los dos candidatos con mayor fuerza, Donald Trump, por la reelección y Joe Biden por la presidencia. Existen un sin fin de expectativas, este año no ha sido fácil para nadie; por lo que al contar los votos , los resultados pueden brindar muchas sorpresas.

A pesar de la crisis causada por la pandemia del Covid-19, las votaciones se realizaron y la audiencia ha sido la esperada de un pueblo que decide verdaderamente quien los regirá. Es así como se comenta que luego de 24 horas es que se sabrá quién será el próximo presidente de Estados Unidos para mandar por cuatro años.

Cambios de husos horarios

El problema del conteo radica en que el extenso territorio que abarca esta nación esta determinado por cuatro husos horarios, afectando directamente la rapidez del conteo junto a la forma como se va a anunciar.

Todos esperan ganar y eso repercute en la forma como aceptaran la derrota o el triunfo. Es de recordar el caso de Hillary Clinton que se suponía sería la ganadora, todas las encuestas la daban como ganadora y surgió el sorpresivo triunfo de Trump. La señora Clinton aceptó su derrota con verdadera gallardía.

Los estados que cerraran primero las casillas serán Indiana y Kentuchy, es decir a eso de las 5 pm de la Ciudad de México. Las últimas serán las ubicadas en Alaska y Hawái, esto sucederá a las 12 am llevando de nuevo el tiempo a la ciudad de México. También se comenta del cierre de las casillas de los estados que dan más votos a los candidatos, como lo son Florida y Virginia, y estos cierran las casillas a las 6 pm.

Las encuestas de salida

Todo esta diferencia se puede reducir a que ganara el candidato que logre obtener 270 o más votos del Colegio Electoral y según lo que ha ocurrido en elecciones anteriores se puede saber el resultado de las elecciones a eso de las 23 horas, tiempo de Ciudad de México.

Según encuestas de salida las votaciones favorecen a Joe Biden, marcando una pequeña ventaja frente al actual presidente Donald Trump, pero esto no indica nada en realidad, ya ha sucedido que las mismas encuestas confirman un ganador y resulta que aparece otro con el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.