México registrara una cuarta ola de Covid-19 según muestra el aumento de casos en comparación al año anterior en estas mismas fechas

México registrara una cuarta ola de Covid-19 según muestra el aumento de casos en comparación al año anterior en estas mismas fechas

Nuevamente el Covid en México

Nuevamente el Covid en México

La Organización Panamericana de Salud (OPS) considera que México enfrentará la cuarta ola de Covid-19; además asegura que será más fuerte que la tercera; en comparación a esta misma fecha del año pasado, el número de casos actual es superior.

México registrara una cuarta ola de Covid-19 según muestra el aumento de casos en comparación al año anterior en estas mismas fechas
México registrara una cuarta ola de Covid-19 según muestra el aumento de casos en comparación al año anterior en estas mismas fechas

Cuarta ola de Covid en México puede ser más fuerte

La OPS asegura, según los registros de casos en México, obtenidos del análisis de la Secretaría de Salud, que el país puede enfrentar una cuarta ola de Covid-19 que será mucho más fuerte que la ocurrida el año pasado en estas fechas; esto es debido al gran número de contagios registrados en 2022.

La cuarta ola de Covid-19 ya se está viviendo en México, un número superior de contagios alerta a la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Es así como especialistas consideran que los países como México son los causantes de que esta epidemia se perpetúe, ya que no aceptan las evidencias científicas y no siguen las recomendaciones de salud pública; esta afirmación la respalda el doctor Andreu Comas, cuyo trabajo en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de Universidad Autónoma de San Luis Potosí lo hace predecir la situación.

Observaciones exteriores de la situación

Los señalamientos realizados desde Washington, en la primera conferencia virtual de prensa del 2022, consideran que los reportes muestran el aumento exponencial de contagios y de casos activos, afirmó la gerente de incidente para Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.

Es así como explica que se observa la curva de crecimiento exponencial de casos; solamente el día de ayer, indico la gerente, se registran más de 33 mil 600 casos nuevos, concluyendo con una cifra récord de 70 mil casos activos.

Así mismo, pronostican una cuarta ola de Covid-19 superior a la tercera, en comparación a los registros del año anterior en estas mismas fechas.

La epidemia en las Américas

Cabe destacar, que la directora de la OPS, Carissa F.Etienne, señala que lo mismo sucede en la región de las Américas, ya que se observa un aumento de casi un 250% en casos de contagio; también aseguró que en menos de una semana los casos se duplicaron pasando de 3,4 millones a la cantidad de 6,1 millones, solamente entre el 1º al 8 de enero.

Carissa anunció que la variante de Covid-19, Ómicron se mantiene activa en 42 países y extensos territorios, solo en la primera semana del 2022, del mismo modo, los reportes aumentan en un 77% y los decesos en 31%.

Otro punto destacado por Etienne fue que solo la semana anterior, en 17 países se notificaron aumentos de un 50% de ingresos en los hospitales, recargando la parte de terapia intensiva.

De esta forma, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM advierte que hasta este momento no se garantiza que Ómicron no evolucione de manera letal.

Precauciones que no se deben omitir

En este mismo contexto, los señalamientos referentes a los contagios por Ómicron y todas las variantes del SARS-CoV-2 hay que respetarlas, esto indica que no se debe bajar la guardia y siempre mantener las debidas precauciones para evitar la infección.

Por lo tanto, nunca olvidar que el virus se transmite fundamentalmente “en gotas aéreas”, expulsadas al hablar, al estornudar, al toser y estas gotas flotan en el aire en forma de aerosol, sobre todo en ambientes cerrados, siendo la primera barrera el uso correcto del cubrebocas.

También se insiste en que si se está en sitios cerrados o semicerrados, en congregaciones de personas al aire libre, se debe mantener la sana distancia; además del uso del antibacterial o alcohol, el lavado frecuente de las manos y la correcta ventilación de las áreas de trabajo, estudio y del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.