Nuevos contenidos en cuatro nuevas áreas para el bachiller mexicano

Nuevos contenidos en cuatro nuevas áreas para el bachiller mexicano

Nuevos contenidos para el “nuevo estudiante” de México

Nuevos contenidos para el “nuevo estudiante” de México

México pone en marcha, junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), nuevos contenidos para complementar al nuevo estudiante de México. El bachillerato mexicano se verá reestructurado con nuevos contenidos que complementarán la formación de los bachilleres.

Nuevos contenidos en cuatro nuevas áreas para el bachiller mexicano
Nuevos contenidos en cuatro nuevas áreas para el bachiller mexicano

El “Nuevo estudiante” de México

La Secretaria de Educación Pública con aprobación aboluta del gobierno nacional impone cuatro áreas de nueva creación para complementar la formación del nuevo bachiller mexicano. Las nuevas áreas serán Artes, Bienestar emocional, Autoaprendizaje y Vida productiva.

La propuesta surge a raíz de la nueva realidad que se está viviendo a nivel nacional e internacional. Todos esto ocurre a un año del cierre de las escuelas debido a la aparición de la pandemia de Coronavirus, enfermedad que transformó las sociedades del siglo XXI.

Adaptados a los nuevos requerimientos del estudiante

SEP adaptó a los requerimientos de los “nuevos jóvenes” que han tenido que abordar una forma de estudios completamente diferente a los jóvenes de hasta hace dos años, que asistían a clases exclusivamente de forma presencial.

Los nuevos contenidos, se iniciaron en bachillerato en el programa “Aprende en Casa III” y tratan de estimular y promover la realización de actividades interactivas a distancias y continuarlas en redes sociales.

Las nuevas cuatro áreas; artes, bienestar emocional afectivo, autoaprendizaje y vida productiva se encuentran en la barra de programación para este nuevo nivel de educación a través de Jóvenes de TV. La invitación esta abierta para todos los estudiantes y usuarios del Programa Aprende en Casa III, y la SEP pretende que sean seguidos por televisión abiertas e Internet, es así como se destaca que cada área se empeña en afianzar la parte cultural, creativa y lúdica de la educación.

Una nueva forma de hacer educación

Este nuevo programa de estudio desea ampliar las áreas temáticas basándose en las que ya están presentes en el sistema educativo; es sencillo observar que las mismas fortalecen el desarrollo integral de las y los jóvenes y de dar mayor interacción entre ellos, entre los docentes y las familias.

De esta manera, el estudiante será el protagonista cuando se realicen debates y encuestas virtuales; también se procederá a entrevistas con especialistas, minidocumentales, videocápsulas, reportajes y el uso de muchas herramientas más.

La SEP esta asegurando el enriquecimiento de la experiencia educativa, mientras se desarrollen los programas, logrando que las actividades ya planificadas logren la verdadera interacción docente-estudiante, estudiante- docente, estudiante-familia y docente -docente. Además la invitación a participar y compartir las experiencias obtenidas en el programa a través del sitio Casa fb.me/jovenesencasa”, indicó la SEP.

Nuevos contenidos serán sumados a los existentes

Las nuevas experiencias se irán sumando a los contenidos y estos se sumaran a los ya existentes en Comunicación, Conciencia Histórica, Pensamiento Matemático, Vida Saludable, Saberes Digitales, Responsabilidad Social, Cívica y Ética haciendo un total de 10 áreas de aprendizaje.

De esta manera, la barra de Programa TV se dirige a los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 a 18 años y deben estar inscritos en el sistema de educación media superior del país. Este programación será vista a través de 8 programas diarios de treinta minutos diarios, por la señal abierta de televisión y por Ingenio TV, por el canal 14.2 y en Multimedios en el canal 6.3 en un horario de ocho de la mañana hasta las doce d el mediodía. Para ser retransmitido más tarde.

Esto no quiere decir que el resto de las áreas no vayan a ser desarrolladas a través de estos mismos medios , por lo mismos canales y para que llegue a los Telebachilleratos Comunitarios y se retransmite de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.