La Organización negociara directamente con las empresas

La Organización negociara directamente con las empresas

ONU se compromete directamente con la salud

ONU se compromete directamente con la salud

La Organización de las Naciones Unidas esta de lleno con el tema de la salud mundial. Es así como se compromete directamente a buscar , valorar, adquirir y entregar medicamentos, convirtiendo este proceso de licitación en el más grande de la historia de la ONU.

La Organización negociara directamente con las empresas
La Organización negociara directamente con las empresas

Naciones Unidas con la salud mundial

La Organización de la Naciones Unidas se compromete directamente con la causa Salud. De esta manera la organización realizará los estudios y análisis para realizar licitaciones donde realmente se obtengan precios bajos con la compra de medicamentos. Todo lo concerniente al mercado, a las cotizaciones y las negociaciones estará en manos de la organización mundial. Por lo pronto, se ira directamente al sistema público de salud en México, esto lo indicó el representante de la oficina de la ONU, Fernando Cotrim Barbieri.

La licitación deberá incluir medicamentos, materiales de curación, vacunas, además de otros productos médicos que contribuyan a la salud, así lo indicó el representante de la ONU de manera pública. Así mismo, agregó que apenas están en fases preliminares, es decir que son pre-licitaciónes, todo es relevante y se convierten en los pasos más importantes que la misma licitación en si.

Aprovechar el mercado extenso y variado

Cotrim expuso que la licitación debe cumplir con una investigación de mercado extensa y detallada. Es así como debe cumplir con una etapa del rito del proceso de licitación, anónima y exhaustiva que permita indagar todas las posibilidades del mercado; en base a eso se plantearan todas las estrategias de licitaciones.

Por supuesto, estas condiciones serán las que rijan los procedimientos de la licitación, para dar un parámetro en el momento de negociar con las empresas, industrias o compañías que oferten los precios de los productos con calidad y cantidad suficiente para cubrir lo que el proyecto exige.

Por esto mismo, el canciller Marcelo Ebrard defiende este proyecto porque permite la evaluación correcta de los mercados, en un espectro más amplio y total; es decir, todas las oportunidades del mundo.

La licitación más grande en la historia de la ONU

Ebrard insiste en que esta forma de licitación en innovadora por lo que jamás se había procedido de esta manera. De este modo, la organización podrá llegar a cualquier estándar internacional y obtener el menos gasto posible para sacar el mejor de los provechos. Otro punto relevante es que se convertiría en el proceso de licitación más envolvente y grande en la historia de la Organización de las Naciones Unidas.

Las condiciones actuales de las compañías mundiales pueden que no abarquen la producción de lo requerido para el cumplimiento del proyecto dela ONU; por lo tanto, la organización puede plantearse varias licitaciones, siempre y cuando se consigan los mejores precios y se cobre la comisión del 1,25% del monto de las licitaciones.

Fin de los intermediarios

De esta manera, sentencia Ebrard que el procedimiento donde la ONU valore, adquiera y entregue directamente lo adquirido de las empresas rompe con esquemas donde la mayor parte de lo invertido se quedaba con los intermediarios. Es así como se eliminarán los sobreprecios además de los abusos de estos.

De acuerdo con este proceder las compras serán compactas y sólidas, licitaciones internacionales bajo el resguardo supervisor de la ONU. Es una forma de acabar , con la fuga, con las pérdidas cuantiosas que ocurren en el sector salud desde hace mucho tiempo.

Beneficios directos para los mexicanos

Es así como el Secretario de Salud, Jorge Alcoser, añade que de las tres mil 643 productos médicos e insumos que se necesita por los momentos, gran parte se puede conseguir a través de este procedimiento.

Para México, el apoyo consistió en el seguimiento y acompañamiento técnico para innovar los procesos de compra de medicamentos y romper la posible cadena de corrupción. Evidentemente que estás estrategias permitirán que medicamentos e insumos atiendan la demanda de los mexicanos, incluso a las comunidades más apartadas y vulnerables del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.