Ambos candidatos quieren ser colaboradores de la superación de EU; pero por caminos muy distintos.

Ambos candidatos quieren ser colaboradores de la superación de EU; pero por caminos muy distintos.

Las ofertas de Trump y Biden para EU

Las ofertas de Trump y Biden para EU

Ambos buscan el dominio del país más poderoso del Norte. Las ofertas de Trump y Biden coinciden en cuanto a economía, salud, impuestos, educación, entre otros. Un abre bocas que sirve para jugar con los bolsillos de los contribuyentes como lo es la reducción de impuestos y las regulaciones.

Ambos candidatos quieren ser colaboradores de la superación de EU; pero por caminos muy distintos.
Ambos candidatos quieren ser colaboradores de la superación de EU; pero por caminos muy distintos.

Estados Unidos oye las ofertas de sus candidatos

De manera muy similar, los candidatos postulados para ocupar el puesto presidencial , ofrecen el desarrollo potencial de los recursos del país en los años de gobierno venideros; aunque mirándolos bien, los caminos son muy diferentes.

Donald Trump quiere la reelección, representando al Partido Republicano y Joe Biden , estandarte del partido demócrata pretende demostrar ser la fuerza de unión y diálogo para resolver verdaderamente los problemas del país.

Es así como Donald Trump, busca la reelección. Muestra el afán de sí mismo para conservar los valores que representan el espíritu norteamericano. Sin muchas especificaciones de como lograra tal cometido, promete accionar las palancas del gobierno en este segundo periodo.

Recuperación de la fuerza económica

Considera que durante su gobierno se han logrado las tasa más bajas de desempleo; aunque se mantenga en un 11,1% y este sigue aumentando. Así mismo, vaticina la recuperación de la fuerza económica de los Estados Unidos, en los dos primeros trimestres del año; esto basado en la fabricación de la vacuna contra el Coronavirus, volviendo todo a la normalidad.

También, sugiere el recorte al impuesto sobre el salario; aunque ninguno de los partidos este de acuerdo con esta medida. Esta sería su medida más popular y atrayente.

En cuanto al tema de educación, Trump pretende que las escuelas reciban a sus estudiantes, muy a pesar de la pandemia. Así mismo, enfoca la atención a la modalidad de las escuelas chárter, escuelas privadas con fondos públicos.

Subsidios a estudiantes de las diversas modalidades

Este mismo entregará cheques escolares para presionar la ida de los chicos a las escuelas; sin contar que la escuela que no abra perderá su bonificación. Al tratar de la educación superior ,menciona la influencia de la izquierda radical en los campus. Es así como indicó la reducción de los fondos a las universidades que manifiesten esa inclinación.

En el aspecto de salud, el actual presidente de Estados Unidos, candidato para su reelección, Donald Trump, promete reemplazar la ley de atención médica que implanto Barack Obama, presentando un plan propio que llamará “Seguro para todos”. Se supone que aún falta por mostrar su gran revelación, cosa que haría en la fase final de este mandato. Además, según sus funcionarios, el gobierno ha logrado avances en la lucha por la justicia en los precios de la atención hospitalaria. A pesar de que aún debe asegurar medidas de control de precios en medicinas, seguros de bajo costo personales y empresariales.

Combatir la pandemia con mano dura

Por otra parte , Joe Biden que combatirá verdaderamente al Coronavirus, reconstruirá la economía, combatira el racismo institucional y eliminara los sistemas equivocados que atrasan los procedimientos. El candidato por demócrata se considera un negociador nato para lograr lo mejor para los estadounidenses.

Es así como Joe Biden, posee la fórmula para evitar la recesión , que sigue a la depresión y la inequidad económica que afecta a todos aquellos que no son de raza blanca. Entre sus planes más ambiciosos está el de la eliminación de la contaminación por carbono; además la implementación de un nuevo plan de servicio médico del gobierno para todos los trabajadores estadounidenses.

Igualmente, su máxima es la educación, la infraestructura y los pequeños negocios, con un incremento de 15 dólares por hora. Considera que la inmigración es un asunto económico, al considerar que debe tratar de otra manera la legalización de esta situación. Ya que esta población asciende a 11 millones de residentes ilegales pero ya contribuyentes al país, por ser trabajadores y consumidores.

Asegurar el futuro de Estados Unidos

De la misma manera, propone la educación superior gratuita, con apoyo gubernamental . Adicionar recursos a las universidades consideradas para negros. Invirtiendo una gran monto de ayuda para estas.

Enfocar los recursos a las escuelas existentes y perfeccionar los sistemas de enseñanza.

En materia de salud propone un sistema público que compita con el sistema privado en calidad y atención. Pretende el aumento de los subsidios a obreros y trabajadores para el seguro médico, de cobertura universal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.