Cancilleres en reunión virtual

Cancilleres en reunión virtual, tratando sobre la solidaridad y ayuda económica

México y China van por la vacuna contra el Covid-19

México y China van por la vacuna contra el Covid-19

Luego del convenio logrado por ambas naciones, donde se estableció la cooperación internacional en la lucha contra el Covid-19, los cancilleres de Marcelo Ebrard y Wang Yi, impulsan la industria que fabricará la vacuna contra la enfermedad.

Cancilleres en reunión virtual
Cancilleres en reunión virtual, tratando sobre la solidaridad y ayuda económica

Vacuna contra el Covid-19

Las reuniones virtuales han acortado las distancias, el protocolo y los gastos de presentación. De esta manera, los cancilleres de América Latina , el Caribe y China se reunieron para afrontar los retos que se producen por la acción de la pandemia.

Los cancilleres que llevaron la reunión fueron los representantes de México, Marcelo Ebrard y el de China, Wang Yi. El de México, al intervenir le dio las gracias a China por el gran respaldo que le ha dado a los países de América Latina y el Caribe.

De esta forma, China se compromete a suministrar medicamentos, vacunas y hasta el equipo médico necesario en el combate contra el Covid-19. La idea de la ayuda por parte de esta potencia a los pueblos de las Américas fue impulsada por México, creando agrado y consenso para el patrocinio de 179 naciones teniendo como centro la ONU.

Solidificar el compromiso político

De esta forma, Ebrard señaló que el convenio representa un importante paso para solidificar el compromiso político de las naciones y llevarlo al hecho en sí. Por lo que la lucha conjunta es lograr tratamientos, vacunas y la creación de herramientas que combatan la pandemia que afecta al mundo entero.

Así mismo indicó los puentes aéreos que se han creado, traslado de equipo y material médico en solidaridad con México para proteger la salud y asegurar su estabilidad en cualquier instancia. Es así como el representante de China, conversó sobre el avance y desarrollo de la vacuna que combatirá el virus. Además, la seguridad de que será un bien público que llegara a todos los estratos sociales, sin diferenciación de ningún tipo; de esta forma, el préstamo de mil millones de dólares servirá para que el antídoto llegue a todas las regiones.

America Latina y el Caribe como epicentro de la enfermedad

China esta al corriente de la situación de América Latina , que se convirtió en el epicentro de la pandemia mundial a fines de mayo. Ademas, los indices en vez de disminuir, van en aumento. Es así como el número de fallecidos en Al Y el Caribe es superior a los de EU y Canadá., aunque estos últimos hayan reportado más muertes.

Brasil es el segundo país con mayor número de casos a nivel mundial, después de Estados Unidos. De esta manera las empresas chinas ya están obteniendo resultados positivos y están dispuestos a colaborar con las Américas y evitar que el virus se siga fortaleciendo.

Fuertes vínculos de confianza

También se puede decir que Perú, Chile y México se encuentran entre los primeros diez países en casos confirmados . Sin contar que el virus ha llegado a Venezuela y aunque al principio fue controlado parece que la situación se está escapando de las manos. En cualquier caso, se puede decir que es debido al precario estado en que se encuentra el sistema de salud en ese país. Las respuestas gubernamentales al virus no aceptan las posibles cusas, como lo son el trabajo informal y los altos niveles de desigualdad; es así como contribuyen al aumento del brote incontrolado del virus en la región. .

En la reunión virtual el portavoz chino indicó que se consolida el consenso entre las dos partes, actuando de manera conjunta contra la pandemia, cimentando la confianza política mutua, la defensa del multilateralismo y la construcción de una comunidad con el futuro compartido pero fortalecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.