Presiones válidas en contra del proyecto en Costa Mujeres

Presiones válidas en contra del proyecto en Costa Mujeres

Presiones válidas en contra del proyecto en Costa Mujeres

El controversial caso del proyecto en Costa de Mujeres ha requerido que se anticipen la apertura de la investigación; es decir, que ya no esta sobre el tapete lo expuesto con anterioridad sino que se le suman numerosas denuncias de acoso y hostigamiento en contra de autoridades del gobierno de la región.

Presiones válidas en contra del proyecto en Costa Mujeres

Proyecto en Costa de Mujeres

La entrega de permisos no estipulados hace que el caso del Proyecto en Costa Mujeres se convierta en un enredo de cinco patas para todas las autoridades que tienen que ver con el desarrollo del Complejo turístico.

De esta manera resulta que son demasiadas las acusaciones de hostigamiento y acoso y para colmo de males, ahora se le suman las presiones jurídicas que afectan directamente al Alcalde de Altea y a su funcionarios. Ya que se dieron a la tarea de entregar permisos que no cumplían con los requisitos y mucho menos para la construcción de otro complejo de igual envergadura.

Grupo SHA Wellness en investigación

Todo comienza en el momento en que el Grupo Sha Wellness se se le empiezan a descubrir actividades muy diferentes a lo que ellos promocionan; antes que nada en realidad, no son un grupo, ya que solo poseen un centro de hospedaje y bienestar operativo que se encuentra en la costa española de Alicante. Al anunciar el inicio de sus nuevas inversiones en México y Abu Dhabi, que están ubicadas en la zona continental de isla Mujeres de Quintana Roo.

El supuesto Grupo, dirigido por el doctor de Argentina Alfredo Batallar Parietti, designado como centro de salud terapéutico y alojamiento, llega a México, dejando tras de sí una serie de denuncias y malos tratos en asuntos de corrupción en España.

Operaciones de acoso y hostigamiento

Según la información, el grupo Bataller, los beneficios que han recibido desde la región portuaria ha estado bajo la acción de la policía local, estos hostigan a funcionarios entorpeciendo las inversiones que se puedan realizar en el sector turístico y de bienestar; de esta manera, los beneficios se dirigían a SHA Wellness proponiéndolo como la única propuesta posible para invertir en el campo de hospedaje en el sitio.

Es así como ante tantas acusaciones de hostigamiento y acoso se le añaden presiones de carácter jurídico, que arropan hasta a las acciones del alcalde de Altea y a su tren ejecutivo, por conceder permisos de construcción a otro consorcio del mismo tipo de Wellness, como si fuera competencia para el Grupo SHA. Lo descubierto es que, los mismos exfuncionarios policiales, son los que ejercen los mecanismos de presión jurídica como querellantes.

“Castillos de arena”

Por consiguiente, la marginalización de la población pesquera en esta zona, es uno de los problemas poco estudiado por las autoridades, ante el crecimiento turístico de la zona, apenas sería una ilustración de lo que es realmente el problema a lo largo de los escenarios litorales tropicales de la Isla Mujeres.

El espejismo turístico llama mucho la atención a todos en el sector, sobre todo a las autoridades; no obstante, las actividades tradicionales van siendo relegada y pueden perecer; como resultado, el turismo se transforma de cuando en cuando en “castillos de arena”.

Respeto del ambiente y las tradiciones

Por lo tanto, la idea no es ir contra el turismo en sí mismo; al contrario, integrar la región periférica a espacio regional, nacional o internacional; controlar el crecimiento que provoca efectos negativos, que alteran la sociedad y el medio natural con graves consecuencias.

El proyecto de SHA, pretende construir en México, en un terreno situado a pocos kilómetros al norte de la Ciudad de Cancún, con la ayuda del financiamiento del banco Santander.

Aunque las autoridades de la zona local no ha concedido los permisos necesarios para iniciar las construcciones que los renders que ha presentado Bataller se logren realizar, en caso de que las presiones realizadas desde Europa permitan que los proyectos se lleven a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.