La flexibilización de las medidas , luego de la aplicación total de las dosis.

La flexibilización de las medidas , luego de la aplicación total de las dosis.

Al vacunarse, las medidas de seguridad se pueden relajar

Al vacunarse, las medidas de seguridad se pueden relajar

Ya se anuncia un nuevo procedimiento para las personas que hayan recibido las dosis completas de vacunas contra el Covid-19. Es así como se habla de que las personas que se encuentren totalmente vacunadas podrán disminuir sin riesgo el incómodo uso del tapabocas.

La flexibilización de las medidas , luego de la aplicación total de las dosis.
La flexibilización de las medidas , luego de la aplicación total de las dosis.

Se relajan las medidas para los “totalmente vacunados”

Las autoridades sanitarias ya programan un nuevo proceder para los individuos que hayan recibido las dosis totales de las vacunas contra Covid-19; estas serán distribuidas a través de los centros para el Control y la prevención de las Enfermedades del país. De tal manera, será promovida una guía que asiste la manera como los totalmente vacunados procedan y relajen el uso del tapabocas.

Es así como las personas que ya hayan sido vacunadas con el número total de dosis que combate el Covid-19, seguirán una serie de modificaciones en su actuación dentro de las actividades fuera del hogar; como por ejemplo: reuniones en grupos pequeños, y estas otras deben estar vacunadas por igual; aunque al estar fuera deben usar su mascarilla, siendo esta una de las diferencias que beneficiara a los que reciban la vacuna y sus dosis completas.

Nuevas actitudes ante la pandemia

Otra de las observaciones que presenta la guía de la agencia, nos indica la directora de los CDC, Rochelle Walensky, que las personas que se encuentren completamente vacunadas pueden visitar a otras que no estén vacunadas pero que no sean de alto riesgo y mantenerse sin el tapabocas.

Las autoridades del CDC, aconsejan a los vacunados que, a pesar de todo, mantengan previsiones, es así como deben evitar las reuniones de gran números de personas, seguir usando tapabocas al tratar con personas no vacunadas o cuando estén en grupos de alto riesgo.

Es decir que Walensky, señalo que, a pesar de los avances, aún queda más del 90% de la población que no ha sido vacunada, y siempre es importante asegurarse, de manera responsable, de no forzar el contexto que indica que continúan los casos de contagio por día; por lo tanto, hay que protegerse y proteger a quienes no están vacunados y aún son vulnerables al Covid-19.

Baja la presión existente ante el virus

De esta manera, las autoridades de salud pública pretender aliviar un poco la tensión existente, estableciendo una serie de nuevas conductas que pueden seguir las personas que hayan recibido las dosis de vacunas completas contra el Covid-19; así como también, la reanudación algunas actividades y contactos con ciertos grupos de personas que no sean de alto riesgo, pueden mantenerse dentro y fuera de los hogares; aunque el coronavirus continué circulando por el mundo.

Hasta ahora existen, unas 30 millones de personas que han sido vacunas totalmente contra el Covid-19 en Estados Unidos, cifra que solo representa el 9,2 % de la población; las vacunas usadas son las que ha fabricado Pfizer/BioNTech, Moderna INC y Johnson&Johnson.

Por otra parte , el 18% de la población estadounidense, sobretodo adultos, ha recibido por lo menos una de las dos dosis que completan el tratamiento contra el Covid-19. No obstante, no se ha determinado si la persona vacunada puede o no transmitir el virus a otras personas y los registros realizados no conducen a una respuesta concreta.

No bajar la guardia ante el virus

Los CDC desde el comienzo han recomendado el uso del tapabocas sin importar la ocasión , sobretodo si resulta imposible guardar la sana distancia en todo momento; así como en lugares cerrados que no sean los propios hogares.

En este momento, ya advierten que las personas que han recibido la vacuna desde hace tres meses ya pueden salir de la cuarentena propia de los catorce días , en caso de haber estado expuesto, tomando en cuenta que no sean asintomáticas.

Es así como se observa el cambio de conductas restrictivas, que empiezan a salir de las medidas de confinamiento estipuladas por la pandemia , no tomando en cuenta las aclaratorias de los expertos de salud pública que piden que las personas esperen a que muchas más personas sean vacunadas o inmunizadas.

Las autoridades consideran que aún existe un alto número de casos y que no se pueden descuidar ante la aparición de las variantes del virus aparecidas en estos días a nivel nacional y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.