La caída de siete universitarios convocados ensombrecen a Bolivia

La caída de siete universitarios convocados ensombrecen a Bolivia

Sucesos trágicos ensombrecen a Bolivia, los cierres de campaña han dejado saldos negativos que enlutan a los bolivianos. La caída de convocantes de asamblea estudiantil de un andamio que se encontraba en un cuarto piso; asi como el accidente de tránsito que dejó saldo de 20 muertos enlutan al pueblo de Bolivia.

Las tragedias ensombrecen a Bolivia

El accidente ocurrió mientras los universitarios, apiñados en un pasillo, trataban de ingresar a una asamblea que se celebraba en el edificio.

Los cierres de campaña han traído tragedias para el país, el luto llego a los hogares bolivianos que cayeron de un edificio y de otras 20 personas en un accidente de tránsito. Es así como de los ocho estudiantes que convocaron a la asamblea estudiantil tres han detenidos el día de ayer, con la intención de aclarar los hechos que condujeron a la muertes de siete universitarios al caer de un cuarto piso.

Un barandal cedió ante la multitud

El hecho ocurrió cuna un barandal que se encontraba en el cuarto piso se rompió y los estudiantes cayeron. Las fuerzas de seguridad procedieron a detenerlos y a realizar las indagaciones del caso. Luego de que el Ministerio Público se enterará del suceso se inició la investigación. De esta manera, se aprehendieron a tres personas, que al parecer tienen que ver con el homicidio, con lesiones graves y gravísimas; según Marco Cossío que funge cargo de fiscal en el departamento de La Paz.

La culpa recae en los ocho que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil; indicando que la misma no contaba con la autorización ni los permisos de rigor para que se efectuara en el rectorado de la Universidad Pública de El Alto, lugar donde ocurrieron los sucesos.

En búsqueda de los culpables

De esta misma manera, las autoridades buscan localizar a Wilson Quispe Chura, uno de los dirigentes principales de la asamblea; es así como inducen que habían presentes otros estudiantes del área financiera sino a Ciencias de la Educación.

De la misma manera, buscan a una mujer que estaba vestida de celeste o plomo que forcejeaba con una de las damas que murió, comentó el comandante general Jhonny Aguilera.

Así mismo, están pendientes las declaraciones de tres de los guardias de seguridad de la universidad, estos se presentaran para que esclarezcan las causas que motivaron a la concentración masiva.

El suceso hizo que otras actividades políticas en La Paz, ciudad vecina de El Alto, también queden paralizadas como las que debían desarrollar los candidatos a la Alcaldía.

Fuera de las normas de bioseguridad

Los distintos sectores del país cuestionan el por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin cumplir con las medidas de distanciamiento y bioseguridad exigidas por las condiciones sanitarias y la pandemia y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea.

Las palabras de condolencia fueron expresadas por el presidente del país, Luis Arce, lamentó la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto y expresó la tristeza del hecho en el pueblo alteño y a las familias dolientes. El pueblo espera el pronto esclarecimiento del caso.

Así mismo, durante la jornada, los exmandatarios, diferentes líderes políticos y sociales han expresado su solidaridad con las familias de los estudiantes y han exigido una pronta investigación de lo que ocurrió en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.