Un muestra que el pueblo puede producir su propia medicina, sin estar faltando a la ley

Un muestra que el pueblo puede producir su propia medicina, sin estar faltando a la ley

Segundo pueblo cannábico en México

Segundo pueblo cannábico en México

La población de Anenecuilco  pasa a ser el segundo poblado en promover y sembrar la mariguana; la acción responde al impulso que ha tenido legalización, siembra y consumo de forma lúdica o medicinal.

Un muestra que el pueblo puede producir su propia medicina, sin estar faltando a la ley
Un muestra que el pueblo puede producir su propia medicina, sin estar faltando a la ley

Anenecuilco , segundo pueblo cannábico

El proyecto de ley en México, indica claramente que los consumidores individuales en México pueden portar como algo normal, hasta 28 gramos de mariguana; del mismo modo, permite la siembra de seis plantas de cannabis en casa.

Es así como el pueblo de Anenecuilco se incluye como el segundo en ser productor cannábico; los colectivos que promovieron la acción, aclaran que el uso de tipo lúdico o medicinal se limita a mayores de 18 años; también la pueden adquirir en los negocios que tengan la autorización y solo pueden ser cultivados a mayor escala quienes presenten la licencia que les permita mayor cantidad de producción.

 La siembra de la planta resultó simbólica y se realizó en la plaza  del poblado; el acto busca demostrar que el sembrar esta planta de manera legal no trae problema ni mayores consecuencias en la sociedad.

Siembra y consumo controlado

La actividad promovida por los integrantes del Plan Tetecala, impulsan la legalidad de siembra y consumo controlado de la mariguana; al realizar la acción en la plaza del pueblo de Anenecuilco , municipio de Ciudad Ayala, en Morelos, de la siembra de la yerba, tienen como principal intención, enviar un mensaje a las poblaciones de que sembrarla y consumirla de manera controlada puede traer beneficios medicinales o lúdicos.

En la actividad de siembra, estuvo presente el asesor jurídico del Plan Tetecala, Andrés Saavedra, quien explicó que la actividad trata de hacer entender que el cultivo no es que sea ilegal, lo ilegal es que se siembre de manera excesiva; se puede hacer, sin miedo alguno de pocas plantas, menos de seis y consumirla para fines medicinales o lúdicas de manera controlada; no debe dar miedo sembrar mariguana en la misma tierra donde Zapata en su oportunidad dijo que ya no tendrían miedo, con el mayor de los orgullos.

Eliminar el tabú que existe en torno a la planta

Los promotores de la acción, estuvieron en la plaza desde las 10 de la mañana y sembraron 5 plantas de mariguana; indicando así que de esta manera no está prohibido y puede ser usado de forma medicinal como principal objetivo.

Uno de los vecinos del sector, Isidro Cisneros, considera que el acto simbólico debe dejar en claro que el uso de esta planta es estrictamente medicinal y por lo tanto libre para el que la requiera; y así quitar al intermediario, como lo son las grandes empresas e industrias que quieren monopolizar su distribución y venta.

Por lo tanto, el campo se beneficia al ser el campesino quien la cultive para obtener un remedio de origen natural; ya que si se ha comprobado que cura enfermedades y que no sea usada solo para el asunto lúdico como quieren hacer ver, comento el asesor del plan.

Un producto del pueblo y para el pueblo

No se entiende por qué el procedimiento legislativo se encuentra paralizado, lo que vale es que sea tomada en cuenta la posición  del Plan de Tetecala que solicita que la legalización del consumo beneficie al pueblo y no únicamente a los empresarios.

El tema ha tomado una posición significativa en las charlas legislativas de la Cámaras de Senadores; se llegan a acuerdos pero luego de la salida de la exministra Olga Sánchez Cordero, el tema se paralizó; cosa que ha sido tomada como positiva, para lograr que las comunidades se organicen en sus peticiones.

Una empresa de manufactura sencilla

Desde la firma del Plan de Tetecala, primer pueblo en declararse como pueblo cannábico, el 27 de noviembre; las diversas comunidades promueven la liberación de semillas con el fin de ayudar a la gente pobre que la siembre de manera artesanal y que las grandes empresas no controlen el producto; es la única manera de establecer un mercado equilibrado entre consumidores y productores, beneficiando a las clases menos protegidas y anulando al acción invasiva de la s empresas trasnacionales.

Por esta razón, se promueve la legalidad de la mariguana, se capacita a los campesinos en su cultivo y en la elaboración de productos medicinales, se surte a los dispensarios y se ayuda a los pobladores de zonas rurales que sufran de males crónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.