El secretario de Educacion Publica considera que las cosas se están haciendo bien

El secretario de Educación Publica considera que las cosas se están haciendo bien

SEP: de cada diez niños en México, nueve reciben clases por TV

SEP: de cada diez niños en México, nueve reciben clases por TV

Según el titular de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, la gran mayoría de los niños están recibiendo clases televisadas. Es más, están pendientes la producción de 455 programas más, de manera de cubrir las necesidades de los estudiantes hasta el mes de enero.

El secretaria considera que las cosas se están haciendo bien
La Secretaría de Educación Pública considera que se están haciendo bien las cosas en bien de los estudiantes

Los estudiantes reciben clases por TV

El Secretrario de Educación Pública, considera que el programa “Aprende en Casa II” esta llegando a la gran mayoría de la población estudiantil. Según sus cifras, de cada diez estudiantes, nueve están recibiendo el programa a través de la televisión, indicó muy positivo, el funcionario de la cartera de México.

Así mismo, indicó en la entrevista ofrecida en un canal mexicano, que a diario recibe los reportes que le indican la conectividad que existe entre el teléfono y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). De esta manera se mantiene informado sobre el progreso del programa a solo diez días de su inicio. Además de mantener el contacto con los docentes que hacen realidad el proyecto.

De tal manera, el titular de educación hizo referencia al esfuerzo que hacen los docentes por crear un mayor vinculo de acercamiento con los estudiantes. Los testimonios que ha recibido de casi todo el país, demuestran los incontables métodos utilizados por los docentes, tomando mayor fuerza el del teléfono, aparte de otras muy creativas y diversas, lo que importa es que el estudiante que se encuentra más lejos; también recibe el conocimiento y entregas sus recaudos.

Explicó Moctezuma, que en las ciudades no existen tantos problemas de comunicación, ahí encontramos mayor tecnología, más Internet, además de la televisión. El problema es, en los lugares más lejanos, pero se comprueba que se puede llegar a través de la radio y de la televisión. En las comunidades indígenas se llega utilizando sus propias lenguas y el medio que se predomine. Ahí se ve el esfuerzo realizado por el CONAFE.

La participación de CONAFE ha sido fundamental en el trabajo de enseñanza aprendizaje, gracias a la voluntad de por lo menos 30 mil jóvenes que se han dedicado a entregar personalmente el material de estudio a los y las estudiantes en las zonas más marginadas.

En cuanto a las clases por televisión, el secretario de Educación Publica, indicó que cada tres semanas será entregada a las televisoras, un paquete de programas, por medio de RTC, esto entrega incluye televisoras nacionales y locales que participen en el programa de enseñanza-aprendizaje.

De tal manera, está planteada la producción de 455 programas, para tener a disposición por lo menos hasta el mes de diciembre, lo necesario. De ahí en adelante, hay que programar dependiendo de la acción que generen las vacunas contra el Covid-19. Todo depende de si debe seguir grabando o produciendo material de enero en adelante.

Moctezuma recalco que para este programa se escogieron a los mejores docentes, para hacer los guiones de las clases en línea; así mismo fueron asesorados por expertos conductores de clases en línea. Todo esta bien planificado, nada quedó al azar. Se espera que los estudiantes en México continúen recibiendo educación de calidad, a pesar de la crisis provocada por el Coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública apuesta por la propuesta; es así como insiste en que no es algo hecho a la ligera, es un proyecto donde se están jugando el futuro del país.

De esta manera la Secretaria de Salud, será la última en decidir lo que va a suceder en el país, con respecto a educación y otros temas de especial importancia. Lo importante, en realidad, es llegar a que el país este en el semáforo verde y regresar a clases y llevar a todas las actividades del país a su normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.