La competencia entre las industrias y los países no cesan de apresurar los procesos normales de comprobación

La competencia entre las industrias y los países no cesan de apresurar los procesos normales de comprobación

La OMS no respaldará vacunas no comprobadas ni certificadas

La OMS no respaldará vacunas no comprobadas ni certificadas

Las vacunas que no sean comprobadas ni certificadas por pruebas preliminares no recibirán el respaldo de la OMS. De esta manera, el organismo asegura que realmente la vacuna haya cumplido como el proceso de rigor que garantice su efectividad sin poner en riesgo la integridad del ser humano.

La competencia entre las industrias y los países no cesan de apresurar los procesos normales de comprobación
La competencia entre las industrias y los países no cesan de apresurar los procesos normales de comprobación

OMS no respaldara vacunas sin pruebas certificadas

Es así como , el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que los países deben tener calma. Así mismo indica que las vacunas deben cumplir una serie de pasos para que puedan ser avaladas como seguras para el uso humano. Por lo tanto, pide que vayan con calma y no forzar los resultados de las pruebas preliminares de las posibles nuevas vacunas contra el Covid-19.

La OMS solo avalara las vacunas que hayan seguido correctamente el protocolo; por esto mismo no respaldará ninguna vacuna si no siguió los requisitos debidos para su aprobación; así afirmó el director general del Organismo.

Así mismo, el director anunció que ya existen vacuna que prometen mucho en la lucha contra el Coronavirus. Pero, es importante insistir en que no pueden ser utilizadas hasta que el protocolo se cumpla y se establezca su seguridad , eficacia en el uso humano. Y en eso se empeñara para que no sean usadas en humanos hasta que no se garantice su efectividad. Estas fueron parte de las declaraciones ofrecidas por el director de la OMS.

Solo 8 vacuna están en etapas avanzadas

También informó que la OMS tiene en su conocimiento la existencia de 176 proyectos de vacunas, cuya efectividad y seguridad esta siendo evaluada; esta es a nivel mundial. Por lo pronto, ya están 34 de esas vacunas en la fase de ensayos clínicos. Esto quiere decir que las pruebas ya se dirigen directamente a seres humanos. Además, de estas 34, ya 8 de las vacunas se encuentran en fase tres, es decir, es la parte de la investigación más avanzada.

El coronavirus y la crisis mundial que desató ha desatado una carrera voraz entre los países. Es así como las naciones han invertido miles de millones de sus arcas para lograr la competencia de quien la hace primero. En la misma línea están las industrias macro farmacéuticas, compitiendo también con nuevas firmas, en una competencia, tratando de llevarse la gloria y ser los primeros en lograr la vacuna.

Protagonismo industrial, grandes inversiones

De alguna manera, los países quieren resaltar su participación protagónica en relación a la lucha contra el Covid-19. Por otro lado, la revista The Lancet publicó el día viernes, un estudio preliminar tratado sobre la vacuna rusa, que mostró respuesta inmunitaria sin efectos secundarios indeseables graves.

No obstante, el mismo estudio tiene sus detractores en Estados Unidos y Alemania, que manifiestan incredulidad en la eficacia de la vacuna rusa, nombrada Sputnik V.

Uso controlado de corticoides

Por lo pronto, la OMS recomienda el uso sistemático de corticoides en pacientes en etapas críticas del Covid-19, por lo comprobado en la restitución de pacientes avanzados en la enfermedad.

Así mismo, en un informe publicado el día viernes, por la revista Medical BMJ, se exponen los resultados de algunas de las pruebas; sin dejar de advertir en el riesgo que existe en el uso excesivo de corticoides en pacientes que muestran síntomas leves de la enfermedad. Esto quiere decir que aún hay duda del tratamiento ideal para cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.