Momentos en que ocurre la comparecencia del fundador de WikiLeads

Momentos en que ocurre la comparecencia del fundador de WikiLeads

El fundador de WikiLeaks no quiere nada con Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks no quiere nada con Estados Unidos

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, no quiere saber nada de Estados Unidos, mucho menos hablar de extradición. Por lo que rechaza rotundamente la solicitud, ante un tribunal de Londres, para ser extraditado a ese país.

Momentos en que ocurre la comparecencia del fundador de WikiLeads
Momentos en que ocurre la comparecencia del fundador de WikiLeads

Julian Assange no quiere nada con Estados Unidos

Hoy, el fundador de WikiLeaks, en comparecencia ante un tribunal de Londres, manifestó su decisión de no querer ser extraditado a Estados Unidos. Es bueno recordar que , el fundador de WikiLeads se encuentra detenido hace más de dieciocho meses; por el delito de espionaje, en ese país.

Assange se encuentra detenido en el Reino Unido y rechaza la solicitud estadounidense de cumplir con una extradición. En el momento de la comparecencia, muchos de sus simpatizantes, incluyendo a su pareja Stella Moris y a la afamada diseñadora de modas Vivienne Westwood, se encontraban en frente de la casa de justicia, exponiendo lo que significa para ellos la detención del Assange: una forma de amenazar a la libertad de expresión y de la prensa, de esta manera, protestaron tocando instrumentos de percusión, cantando y haciendo bulla con pitos consignas.

Actos de espionaje

Según lo que dijo la diseñadora, Westwood; lo que le hacen a Assange es la muestra que comprueba la corrupción que existe en el mundo.

Según la justicia estadounidense, Assange, el australiano detenido, fundador de WikiLeads, cometió actos de espionaje, por lo que se le acusa de 18 cargos de delito; además del abuso y uso indebido de las computadoras al publicar por WikiLeads documentos secretos que le pertenecen al ejército, hace mas de diez años.

Estos cargos que se le imputan al australiano podrían llevarlo a cumplir una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Motivos políticos de graves intereses

Es así como las autoridades estadounidenses acusan a Assange de conspirar junto a la analista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Maning. Ambos lograron de alguna manera, introducirse de forma ilegal a las computadoras del Pentágono y de tal manera, accesar a información ultra secreta militar referidas a las Guerras llevadas por el país hasta Irak y Afganistán.

No bastando con eso, se les acusa de conspiración junto a los organizadores de hackers de reclutar a piratas de la informática para lograr recopilar información clasificada y que llegará a WikiLeads, según señalan los fiscales estadounidenses.

Al contrario, los abogados defensores argumentan motivos políticos , que solo quieren eliminar la libertad de prensa; por lo que apuestan a empezar a quebrar el escudo que protege a los trabajadores de la prensa mundial y su derecho de informar la verdad.

Protección por defender la libertad de prensa

Además, recuerdan que el fundador de WikiLeads esta protegido, como periodista, por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, bajo el argumento de que defiende la libre expresión y sus derecho de libertad, en este caso, las irregularidades presentes en el ejército de los Estados Unidos.

Uno de los vídeos que fue publicado por WikiLeads es donde se observa el ataque de una helicóptero Apache, tripulado por las fuerzas estadounidenses, que al llegar al sitio de ataque (Bagdad) dejó un saldo de 11 personas fallecidas, incluyendo a dos trabajadores de la prensa de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.