Vacunas accesibles para toda la población

Vacunas accesibles para toda la población

Si no puedes quedarte en casa, en tiempos de cuarentena…

Si no puedes quedarte en casa, en tiempos de cuarentena…

Tiempos de cuarentena, pero es imposible que te quedes en casa; por lo tanto, no olvides estos recursos que te aseguran la vida. No todos podemos pasarla encasa, es así como pensando en nuestra seguridad y la de los nuestros, vamos a cuidarnos al máximo y seguir estas indicaciones.

Las caretas resultan uno de los implementos más eficaces en contra del contagio
Las caretas resultan uno de los implementos más eficaces en contra del contagio

Evita el coronavirus, cuídate en tiempos de cuarentena

No somos los únicos, que cuando nos exigieron quedarnos en casa, temblamos de terror. Mil ideas vienen a la mente y nos damos cuenta de que a pesar del peligro debemos salir a buscar el sustento de cada día de nuestra familias.

Las estadísticas proporcionaron que un 40% de los habitantes de México, nos urge salir de la seguridad de nuestros hogares, por múltiples razones; pero la principal es la de adquirir ingresos. De esta manera, buscamos la solución y los expertos nos aconsejan el uso de ciertos recursos que incrementan seguridad y precaución en la batalla contra el contagio del coronavirus.

Recursos utilizables

Comenzamos por el uso de la careta, este implemento es el más seguro y el más eficaz en esta batalla. Primero, porque nos protege las zonas por donde entra el virus, si se encuentra en el ambiente donde estamos: boca, nariz y ojos. Otro recurso de refuerzo es la mascarilla o tapaboca, muy implementado por todos, por ser el más accesible.

Otro recurso que sustituye la careta son los googles o gafas de protección, muy seguras, pero hay que acostumbrarse a su uso, al principio resultan muy incómodos; aunque muy seguros.

También es importante, recordar el uso de los guantes y aunque los tengamos puestos, podemos lavarlos con la misma frecuencia que cuando no los tenemos. La precaución es infalible, de nosotros depende nuestra salud.

Otro control que debemos seguir es quitarnos la costumbre de pasar nuestras manos por el rostro, especialmente por boca, nariz y ojos. Recuerden que el virus solo está esperando un descuido, para entrar a nuestro organismo.

El Coronavirus ha ido minando al Mundo

En la que va de la pandemia, ya la enfermedad ha cobrado la vida a más de 392.000 personas en todo el mundo. Sólo en México lleva 12.000 decesos, siendo una cifra bastante considerable, en proporción con el número de habitantes , la cantidad de territorio de otros países, que las cifras son inferiores.

Esto nos indica que estamos siendo descuidados con este asunto tan esencial. De esta forma recomendamos altamente, el uso de las caretas para la protección si nos toca salir y no podemos quedarnos en casa.

No olvidemos las recomendaciones sanitarias

Por ese motivo, consideramos que son los recursos que mejor barrera le hacen al contagio del virus. Además, se lavan y se vuelven a usar, son cómodos y de excelente calidad. Es así como encontramos las caretas normales, las abatibles, desechables, otras son resistentes al uso diario, otras están diseñadas con técnicas que no se rayan, antifog (no se empañan). Cualquiera de estas, a precios accesibles y económicos.

Por lo pronto, las empresas o empleos que exigen a sus empleados que deben asistir a diario, deben proporcionar a los mismos, las caretas de seguridad. Así mismo, colocar a disposición el gel antibacterial para ser usado adecuadamente cada vez que sea requerido y en lugares estratégicos (entrada, baños, bebederos, entre otros).

Es tiempo de querernos

La venta de googles y tapetes sanitizantes es otro recurso de gran importancia y corresponde al grado de prevención que cada país considere necesario. Mientras el riesgo de contraer el virus se mantenga y el semáforo este en rojo, naranja y amarillo, los cuidados deben mantenerse.

Todos sabemos que es tiempo de quererse y cuidarse para en casa; pero si, aún así es imposible mantenerse al resguardo del hogar, debemos seguir las recomendaciones generales emitidas por los organismos de salud de la región o del mundo. Cuidándonos, nos protegemos y mantenemos la salud de la familia y de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.