Muchos establecimientos abrieron sin cumplir con las medidas sanitarias

Muchos establecimientos abrieron sin cumplir con las medidas sanitarias

El gobernador de New York ya amenazó con el segundo cierre de la ciudad

El gobernador de New York ya amenazó con el segundo cierre de la ciudad

Andrew Cuomo, gobernador de New York, indicó a la población que puede volver a declarar la cuarentena radical nuevamente y llegar al segundo cierre de la ciudad. De esta manera criticó la actitud de los habitantes que salió a divertirse a centros nocturnos, a restaurantes y bares y se les olvido el peligro al que están expuestos.

Muchos establecimientos abrieron sin cumplir con las medidas sanitarias
Muchos establecimientos abrieron sin cumplir con las medidas sanitarias

El segundo cierre recordará el cumplimiento de las normas

La ciudad de New York , olvidó el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la OMS. De esta manera el gobernador Andrew Cuomo, amenazó a la población con retornar a la cuarentena radical para evitar el repunte de la pandemia en su ciudad. El desconfinamiento en la ciudad promovió una serie de eventos que en estos momentos están prohibidos, como lo son la reunión de numerosas personas afuera y dentro de bares en la ciudad, infringiendo y violando los protocolos de combate a la enfermedad.

El mandatario se refirió a los hechos como violaciones a las medidas establecidas al reunirse sin cumplir con el distanciamiento social, refiriéndose a las fiestas en las avenidas, fuera de los restaurantes y de los locales que hacen vida nocturna.

A través de su cuenta en Twitter indicó que recibió más de 25.000 denuncias contra las empresas promotoras de los eventos.

El gobernador fue enfático al declarar que si la población no cumple la ley el estado tomará acciones más radicales. Así es como le envía un mensaje a las autoridades municipales para que procedan a cumplir con lo estipulado por la OMS.

El convenio no fue cumplido por los establecimientos

De esta forma, los restaurantes, centros nocturnos y los bares tienen el servicio de dispensar comida a domicilio, esto incluye alimentos y bebidas. Así es como, la restricción llega hasta el punto de no poder servir comidas ni bebidas en asientos habilitados ni adentro ni fuera de los mismos. Solo tenían que esperan hasta la segunda fase que era cuando se iniciaba este proceso.

Sin embargo, no se cumplieron las medidas de la sana distancia, ni el límite de personas que no puede pasar de diez personas. Lo mismo fue con el consumo de alcohol, que no se puede hacer en lugares públicos.

No usaron la mascarilla

Así que el regaño por parte del gobernador no se hizo esperar. Cuomo reclamó a los que estuvieron por fuera que no usaron el tapaboca. Lo consideró una falta de respeto y de falta de cortesía el no usar mascarilla.

Su indignación es porque no valoran el esfuerzo de los trabajadores de salud y el de los empleados esenciales, que han batallado contra el virus arriesgando sus vidas por más de 100 días. Incluso, por los que han muerto dando lo mejor de sí, para luchar contra la enfermedad.

New York fue una de las ciudades que al principio no recomendaron el uso de mascarillas. No obstante, en abril, se vieron en la obligación de pedir a los habitantes de la ciudad , su uso , en los lugares donde no se pueda cumplir con la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.