Unidades Motoras Auxiliares en la prevención del Covid-19

Unidades Motoras Auxiliares en la prevención del Covid-19

SLP combatirá el Covid-19 desde el comienzo del contagio

SLP combatirá el Covid-19 desde el comienzo del contagio

San Luis de Potosí le da la cara al Covid-19 y lo combatirá desde el mismo inicio del contagio. A través de la implementación de las UMA,”Unidades Monitoras Auxiliares” que han sido utilizadas para la detección y luego la canalización temprana de cualquier signo de contagio; de esta forma, ya conversa sobre los programas que se utilizarán para impulsar nuevamente la economía del municipio.

Unidades Motoras Auxiliares en la prevención del Covid-19
Unidades Motoras Auxiliares en la prevención del Covid-19

El Covid-19 será combatido desde sus primeros signos en SLP

El alcalde de San Luis de Potosí, Xavier Nava, ha declarado la guerra al Covid-19; es así como puede de una manera acertada lograr que la economía resurja en el municipio, destacó el alcalde; por lo tanto, a partir de mayo están instaladas en las distintas instituciones de salud del lugar las UMA”Unidades Monitoras Auxiliares que se encargar de detectar en sus inicios las enfermedades respiratorias, esto con la finalidad que aminorar las zonas de contagios y las complicaciones de la enfermedad.

Desde su instalación, las UMA han atendido hasta más de seis mil personas con síntomas; así mismo han detectado casos probables de contagio y han realizado hasta más de mil pruebas positivas al Coronavirus.

Resultados y avances para lograr la nueva normalidad

Luego de la instalación, ha sido satisfactoria la forma como se difunden las estrategias de prevención; así es como la atención inicial y temprana ha resuelto mayor números de casos. El Alcalde del municipio señala que es urgente que las autoridades combatan la enfermedad de otra forma; es el único camino para adecuarse a la «nueva normalidad». Así mismo reafirma que el Covid-19 es un nuevo reto para la humanidad y las distintas instancias gubernamentales deben reaccionar con otro enfoque.

Según el alcalde, la visión de haber tenido que reacondicionar y habilitar precipitadamente, más de 100 fosas en el Panteón Municipal de Milpillas por defunciones lo hace reaccionar ante la pandemia; de la misma manera el tener que sanear el 98 % de los espacios públicos como una forma de eliminar los focos de contagio, son actividades que indican lo urgente del cambio de estrategia ante esta enfermedad, por lo que agradece a las brigadas de Protección Civil por su abnegación.

Estrategias de prevención

Todo va en la difusión y distribución de las estrategias de prevención; en la responsabilidad de cada individuo por cuidarse y cumplir con las medidas y de otra manera la atención temprana de la infección por Covid-19.

Nava, alcalde del municipio de San Luis de Potosí, señala categóricamente que la presencia de Covid-19 en el mundo, demanda a las autoridades de las regiones a reaccionar y proceder rápidamente; indicando que es la única forma de superar esta adversidad y lograr avanzar hacia la nueva normalidad.

Otro enfoque más allá que destaca Nava está relacionado directamente con la economía, ya que considera que ambas están relacionadas; tanto la contención de la enfermedad como la reactivación de la economía; es así como el cuidado de la población y la reducción de la movilidad.

Nuevos programas de ayuda

De esta manera, el alcalde propone la creación y activación de los programas de “Comida en Casa”, “Conservemos al trabajador”, “Entre todos”, “Mantén tu negocio”, “Tenemos trabajo”, “Resilencias Culturales” y por último “Turismo Digital”.

Considera Nava, que a través de estos programas se prestará la ayuda necesaria, por lo menos a 35 mil familias, para que reciban su despensa; por lo menos dos mil 300 personas con empleos; la inversión de más de 10 millones de pesos a mil empresas que lo requieran y aprueban sus demandas; el apoyo para 400 micro empresas y el otorgamiento de dos mil bonos de ayuda para los comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.