T-MEC fortalecerá la economía y subirá el peso mexicano.

T-MEC fortalecerá la economía y subirá el peso mexicano.

T-MEC le da fuerza al peso mexicano

T-MEC le da fuerza al peso mexicano

Los juegos financieros están dando resultado en el mercado mexicano. El Tratado de México, Estados Unidos y Canadá hace subir los valores de la moneda nacional mexicana. De esta forma, el peso mexicano registra una ganancia de 0, 42 % en relación al precio del día de ayer, de 22,74 unidades por dólar.

T-MEC fortalecerá la economía y subirá el peso mexicano.
T-MEC fortalecerá la economía y subirá el peso mexicano.

T-MEC fortalece al peso mexicano

El Tratado ha sido noticia desde el principio, la idea del encuentro de los tres mandatarios, la moneda mexicana inicia un repunte considerable, apreciándose desde el miércoles un cambio positivo. Los movimientos están en la espera de las entrevistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y su contraparte el presidente estadounidense Donal Trump.

Ante dicho avance, el peso mexicano perfila una fuerte alza semanal, pues la moneda local cotizaba en 19,0201 por dólar, con una ganancia de 0,16% frente a los 19,0500 pesos que se registraban al día de ayer. Para el día de hoy , ya se lee en 22,7455 por dólar, con una ganancia de del o,42% frente al precio de referencia de Reuteur de días anteriores.

De esta forma, el Protocolo Modificatorio fue firmado en el Palacio Nacional por Jesús Seade subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores y jefe negociador de la delegación mexicana; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos; y la viceprimera ministra de Canadá, Chystía Freeland.

Modificaciones de mutuo acuerdo en el T-MEC

A partir de ese momento, los tres países acordaron las modificaciones al T-MEC en cinco temas medioambientales, derechos laborales, períodos de transición en el acero y el aluminio, solución de controversias y biomedicina.

Es así como los acuerdos planteados darán solidez económica a los países. Sin embargo, al desarrollarse el tratado T-MEC quedaría relegado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que esta en vigencia desde 1994.

Por lo pronto, el mandatario anuncia los beneficios para el sector automotriz, para la industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de importación (IMMEX); anuncia el pronto retorno a la nueva normalidad económica, al bienestar y a la felicidad.

Reactivar la economía es la tarea

De igual forma, la reactivación de créditos a pequeños negocios y a las unidades económicas formales para desligarlos de la crisis provocada por el Covid-19. Además, el mandatario mexicano reafirmó su meta de la creación de dos millones de empleos a través de las obras que simbolicen su sexenio. Por ese motivo, inició el Tren Maya desde el 30 de Abril.

Así que adelantó los programas sociales, incluyendo becas a jóvenes, con discapacidad y adultos mayores. Es así como la moneda mexicana continúa buscando noticias positivas y continua subiendo su valor.

México busca la protección del 70% de la población de abajo hacia arriba , también quiere recursos para fortalecer la economía popular y muchísimos más recursos para fortalecer el consumo interno. Sin olvidar el 30% “de arriba” cumplirá su palabra de austeridad, no se crearán más impuestos , se conservarán sus obras de infraestructura y se mantendrá el precio del combustible.

Eliminar problemas de base

Por consiguiente, México se quiere quitar los problemas de base traídos por el rebrote de Covid.19 y recuperarse económicamente. Indiscutiblemente, la primera discusión tendrá que ser el comercio bilateral . Para luego quedará que el Banco Base redondee la moneda en un estimado de 22, 52 a 22,81 unidades.

Mientras tanto, en el país mexicano están suspendidas las actividades no esenciales desde el 30 de Marzo, cuando decretó la emergencia sanitaria.

En las reuniones ya realizadas en Washington, el presidente de México , Andrés Manuel López Obrador llamó “amigo” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la declaración conjunta que ofrecieron en la recta final de la visita de AMLO a Washington.

Al finalizar su discurso, el mandatario mexicano aseguró que “fallaron los pronósticos” sobre el encuentro entre ambos porque no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.