Melania Trump como inmigrante casada con un presidente que juró reducir la inmigración.

Melania Trump como inmigrante casada con un presidente que juró reducir la inmigración.

El descontento hacia Trump se refleja en Eslovenia

El descontento hacia Trump se refleja en Eslovenia

Mientras en Estados Unidos celebraban el Día de la Independencia, la imagen de Melania Trump en Sevnica , en Eslovenia fue incendiada. De esta forma, los pobladores de la región manifestaron su descontento contra el mandatario norteamericano.

Melania Trump como inmigrante casada con un presidente que juró reducir la inmigración.
Melania Trump como inmigrante casada con un presidente que juró reducir la inmigración.

Descontento hacia Trump

El día sábado, 4 de Julio, fue incendiada la estatua de la esposa de Donald Trump, Melania Trump, ubicada en Eslovenia. La estatua de madera de Melania Trump, primera dama de EU, estaba colocada cerca de su ciudad natal, Sevnica, en Eslovenia. El suceso fue informado por el creador de la obra Brad Downey.

El artista es de origen estadounidense y reside en Berlín. De esta manera, se dirigió a Reuters para informar que la escultura fue incendiada, desfigurada y ennegrecida. Las autoridades del lugar retiraron la estatua inmediatamente, después del suceso.

Es así como el artista indicó que no tiene idea del porque lo hayan hecho. De esta forma, Downey pretendía hacer entrar en razón a la lógica sobre el diálogo acerca de la situación política y la situación del inmigrante, estando el presidente casado con uno.

Sin comentarios en la Casa Blanca

Aún se espera respuesta de Washington. Es así como la oficina de la primera dama de los Estados Unidos no ha enviado comunicados referentes al tema, ni ha respondido a los comunicados que se les ha enviado.

Las fuentes de información, en este caso Reuters, indican que la investigación para dar con los autores del vandalismo no se han concretado, por lo que continua siendo una incógnita. Así que no se puede adelantar detalles para no corromper otros procedimientos de ley que se están realizando, señaló la policía Alenka Drenik.

Muchos indican que la imagen quizás no sea precisamente de la primera dama; y por eso no han manifestado ninguna opinión. Aunque la cara de la estatua era de facciones rudimentarias y desconsideradas en el momento de la inauguración de la estatua; en realidad, la figura tenía los rasgos de un abrigo azul pálido similar al que luciera Melania Trump el día de la juramentación de Donald Trump como mandatario norteamericano.

Una historia de estatuas incendiadas

La escultura de madera de la primera dama fue tallada por un motosierra. Es así como se utilizó un tronco de tilo vivo. Melania al convertirse en la primera dama de los Estados Unidos generó esperanzas en Eslovenia. Es así como creyeron que Eslovenia sería promovida turisticamente y en otros aspectos. Sin embargo no fue así, la exmodelo casi ni menciona a su nación. Al contrario, ni la visita.

También es bueno recordar que ya en el mes de Enero, los eslovenos hicieron algo parecido a la estatua de Donal Trump. Una obra singular de 25 pies de altura, con rasgos similares a los del mandatario. Ademas presentaba el brazo derecho crispado como el de la estatua de la libertad en Nueva York. Un mecanismo interior, al ser activado, abría la boca para mostrar una dentadura similar a la de un tiburón. El artista creador de la obra Tomaz Schlegl expresó: “ Como todos los populistas , la estatua tiene dos caras,. Una es bondadosa y amable , la otra es la de un vampiro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.