La pandemia en Tabasca continua sin control evidente

La pandemia en Tabasca continua sin control evidente

Tabasco continua bajo el dominio del Covid-19

Tabasco continua bajo el dominio del Covid-19

El estado de Tabasco en una costa al norte del golfo de México, continua bajo el dominio del Covid-19. Por consiguiente, se considera un sector de eminente contagio. Por lo que representa aún mucho riesgo para la población.

La pandemia en Tabasca continua sin control evidente
La pandemia en Tabasca continua sin control evidente

El estado aún bajo el dominio del Covid-19

Tabasco esta considerada todavía zona activa de riesgo de contagio. Es así como Silva Roldán, secretaría de Salud local, señaló que es obligatorio conservar la sana distancia de metro y medio o dos metros entre personas al transitar o permanecer en un sitio. Así mismo indicó que la medida debe ser respetada al menos hasta el 15 de junio. A pesar de que solo ayer, fueron registrados en la entidad, 286 contagios y 29 fallecidos.

Es así como la secretaria de Salud estatal, comunicó que en la región existe aún mucho riesgo, la fase de contagio continua activa. Por esto mismo, no se puede volver a la normalidad, indicó el día miércoles, a través de declaraciones realizadas por una estación radial.

Igualmente, la encargada de la secretaria de Salud señaló que el gobernador de Tabasca, Adán Augusto López Hernández, no va a levantar el cerco sanitario hasta tanto no sea seguro para la población y que el sepa como se desplaza el virus dentro del estado.

Activación del semáforo de alerta

También, añadió que la organización de salud del país estableció el semáforo de alerta en cuatro colores, y solo estando en rojo, se permiten las actividades económicas esenciales. De esta forma, las actividades las definió la Secretaría de Economía. Además de insistir en las medidas de seguridad de la sana distancia, uso del tapaboca y guantes, entre otros.

De manera similar, la luz naranja, permite las actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, excluyendo a las personas del grupo de alto riesgo de vulnerabilidad.

También señaló que el color amarillo es el nivel del medio en el semáforo. Es así como aquí, se desarrollaran todos los campos de la economía; pero, conservando las medidas de seguridad en personas del grupo de mayor vulnerabilidad.

El color es una señal

Así mismo , expuso, que el menor nivel lleva el color verde. Además, indicó que al llegar a él, el peligro de contagio se considera en cero. Por lo tanto en esta fase, todo debe volver a su curso normal.

Mientras tanto, existen los sitios de contacto, por si presentan los síntomas del Covid-19. Los números de atención, para ser atendidos por médicos expertos. Lo importante es acudir de inmediato al médico, al presentar los síntomas. Usar la línea responsablemente y no hacer llamadas para jugar.

Es importante, continuar con las medidas de seguridad. Luego de la flexibilización de la cuarentena en México. Por lo pronto, en Tabasco se registraron 286 casos de contagio y 29 fallecimientos. Es así como resultan las cifras más altas desde que inicio la cuarentena por la Pandemia.

El semáforo de alerta se implementara en los sitios donde en realidad las cifras de contagios hayan disminuido. Con todo esto, el estado de Tabasco, parece que volverá a la cuarentena radical. Es así como se sabe que el peligro del Covid-19 continua presente.

La gira presidencial esta fuera de lugar

Aunque el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador se empeñe en realizar la gira. La activación de la economía deberá demorar un poco más, no se puede correr el riesgo de perder más personas.

Es así como la mayor cantidad de personas contagiadas, hasta ahora, se había registrado el 28 de mayo. Por esto mismo, se llego a comentar que el estado de Tabasco de continuar así, llegaría al ápice de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.