El jefe del pentágono no aprueba la amenaza del presidente

El jefe del pentágono no aprueba la amenaza del presidente

Trump amenaza con presencia militar en las calles

Trump amenaza con presencia militar en las calles

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, amenazó con presencia militar en las calles para eliminar las manifestaciones que se han levantado a lo largo y extenso del país. No obstante, el secretario de Gobierno. Mark Esper lo rechaza abiertamente.

El jefe del pentágono no aprueba la amenaza del presidente
El jefe del pentágono no aprueba la amenaza del presidente

La presencia militar en las calles las rechaza el secretario de defensa

Mark Esper rechaza las amenazas emitidas por el presidente del país de militarizar el país. Es así como el jefe del Pentágono, indicó que no está de acuerdo con la presencia de los militares en la calle. Considera que no logrará calmar las protestas que sacuden al país de esa manera.

Con todo esto, Mark Esper fue claro al distanciar su opinión con la del presidente estadounidense. Así es como señalo que debido a la situación actual no es conveniente usar a los militares para detener al pueblo. Así como tampoco para disolver las protestas que han surgido contra la violencia policial y el racismo.

El pueblo continua con las manifestaciones en contra de la actuación de la policía en el caso de George Floyd. Es así como el caso del ciudadano negro, asfixiado por un mal procedimiento policial en Minneapolis, ha logrado la atención mundial. Por esto mismo, Trump coacciona a los manifestantes con sacar la fuerza militar a las calles para solucionar pronto la situación. Por supuesto, la amenaza ha creado una mayor ola de opiniones adversas.

Por lo pronto, desde este miércoles, Mark Esper, jefe del pentágono creó una distancia, para diferenciar su posición de la del mandatario. Ante ello, afirma que no acepte el uso de la fuerza militar para detener las manifestaciones.

Esper fue claro al señalar que no aprueba el uso de la Ley de Insurrección contra el pueblo. Además, indicó que los grupos militares activos solo deberían solicitarse por el presidente en caso donde ya no existen más salidas. Así mismo en casos de mayor urgencia o gravedad.

Según lo expresado por el jefe del Pentágono la Guardia Nacional debe brindar apoyo interno a las autoridades civiles, no ser los protagonistas en las mismas. Esto lo dijo durante una rueda de prensa para referirse al grupo de reservistas y activos de la Guardia Nacional.

El Secretario de Gobierno , del mismo modo, mencionó el problema suscitado, el día lunes, luego de que se disolviera una marcha pacífica delante de la Casa Blanca. Es así como al desalojar la zona, el presidente pasó con una Biblia delante de la sede de la iglesia que fue dañada durante la protesta.

Durante la rueda de prensa, el jefe del pentágono declaró, que nunca pensó que fuera una equivocación posar en ese momento con el presidente. No pretende cambiar su imagen apolítica, hace un gran esfuerzo que a veces lo consigue y otras veces no, indicó Esper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.