Un nuevo sistema de protección para el migrante, será definido en México

Un nuevo sistema de protección para el migrante, será definido en México

El Instituto Nacional de Migración(INM) estrena un nuevo sistema de trámites que impedirá la corrupción en estas oficinas. De esta manera, los extranjeros que llegan al país, no tendrán que carearse con funcionarios que condicionan la ocurrencia de las citas, la entrega de documentos o la emisión de turnos.

Sistema de protección al Migrante

El nuevo sistema de Trámites del Instituto Nacional de Migración (INM), logrará la agilización de la atención a los migrantes; modernizará los sistemas junto con el blindaje de las bases de datos para evitar ataques cibernéticos y que llegue la corrupción. Es así como la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se convirtió en la primera testigo de honor del procedimiento sistemático que protegerá al migrante desde ahora.

Sandoval como representante del INM de México expreso la satisfacción por el sistema al comprobar que los extranjeros en México, no tendrán que pasar por el difícil encuentro con un funcionario que pueda condicionar el proceso de normalizar su situación en el país. De esta manera, no existirá la reserva de su cita, ni el condicionamiento de la emisión de turnos o la retención de la documentación a cambio de beneficios de origen doloso u ofensivo para la integridad del migrante.

Un sistema directo, sencillo y limpio

Así mismo, la funcionaria indicó que se reduce notoriamente la relación directa con otros funcionarios para lograr el trámite y los servicios que requiere, evitando ser vulnerable a hechos de corrupción. Por consiguiente, el migrante no caerá en manos de coyotes, dejará su estado de indefensión donde se exponía hasta toda la familia a ser chantajeado o abusado.

La funcionaria expresó que el INM esun instituto que desea la transformación y su relanzamiento; ante ello, depurara la burocracia, la indolencia que permite abusos y violaciones flagantes a las leyes y a los ciudadanos. Solo se pretende defender los derechos humanos y los que son fundamentales para salvaguardar la dignidad humana. Transformada en una institución en su espacio, en el sistema, en forma y en espíritu.

INM mejora proporcionalmente su servicio

El Instituto Nacional de Migración se encarga a diario de por lo menos un millón de residentes extranjeros, además de un total de 5.656 trabajadores a lo largo y ancho del país. La intención real de esta transformación es agilizar el procedimiento; por lo que 19 de 29 trámites se realizaran el mismo día, demorando solo minutos en un trámite que antes podía durar hasta meses.

Para añadir beneficios, se autoriza la renovación de todos los servidores, además del blindaje con cinco herramientas de las bases de datos para evitar los ataques de informática característicos al sistema.

El INM se pone a la vanguardia e implementa mejoras tecnológicas para resolver los trámites de una forma más rápida y sencilla. Las oficinas del INM estarán a la disposición para todas las personas que lleguen al país, con la finalidad de evitar los engaños o fraudes y así obtener los documentos correspondientes de forma fácil y segura. Sin tener que esperar por filas o trámites engorrosos e interminables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.