Las memorias de Obama en un libro que tendrá dos volúmenes

Las memorias de Obama en un libro que tendrá dos volúmenes

Obama publicará sus memorias luego de los comicios de noviembre

Obama publicará sus memorias luego de los comicios de noviembre

El libro “Promised Land”será publicado luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el 17 de noviembre. Es así como El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama dará a conocer puntos íntimos de los que fue su vida mientras era presidente del gigante blanco.

Las memorias de Obama en un libro que tendrá dos volúmenes
Las memorias de Obama en un libro que tendrá dos volúmenes

“Promised Land” las memorias de Barack Obama

Barack Obama publicara su libro “Promised Land” para el 17 de noviembre, luego de las elecciones presidenciales, que se realizaran ese mismo mes. De esta manera, el expresidente de Estados Unidos informó este día que sera publicado el 17 de noviembre.

La fecha de la publicación puede significar tantas cosas dentro de este sistema político; aunque se pretenda decir que no tiene nada que ver con lo que pueda suceder en las dos semanas anteriores. Como se sabe, el candidato demócrata Joe Biden fue su vicepresidente y pretende ser el que desaloje a Trump de la Casa Blanca.

El libro “Promised Land” o en español Tierra Prometida contiene 768 páginas y se supone es apenas un primer volumen de dos que pretende publicar Obama. El libro saldrá simultáneamente en 25 idiomas por todo el mundo.

El placer de escribir y de leer

El exmandatario estadounidense manifestó que es una muy especial sensación la de haber terminado un libro. De la misma forma indicó el orgullo que siente por haberlo escrito. De manera similar considera que el relato es muy honesto sobre como llevó su presidencia y puede llegar a ser la reflexión de cómo evitar las divisiones y fortalecer la democracia para que en realidad sea la solución para todos.

El exmandatario que se mantuvo en el poder desde 2009 hasta el 2017 y a través del libro cuenta en primera persona la historia de su trayectoria desde que es un joven en busca de una identidad hasta convertirse en el líder del mundo occidental; además de que describe con detalles tanto como fue su formación política y los momentos cumbre del primer mandato de su vivencia presidencial.

Además, cuenta los acontecimientos y personas clave que lo modelaron, su opinión muy personal acerca de en que acertó y en que se equivoco; también indica las fuerzas políticas, económicas y culturales con las que el equipo presidencial tuvo que lidiar y con las que ahora como sociedad tiene que seguir batallando, explicó Obama.

El éxito no los abandona

La idea de la edición de un libro ya era conocida; aunque lo desconocido era su fecha de publicación. Un tiempo breve después de dejar la residencia presidencial. Obama y su esposa Michelle escribieron Penguin Random House, que marcó un récord editorial, que los hizo comprometer a sacar un libro por separado.

Es tal el éxito de la pareja, que la editorial ofreció de una vez la cantidad de 65 millones de dólares para quedarse con los derechos del libro que publicaran por separado.

Libros publicados y por publicar

Por supuesto, el libro de Michelle Obama fue publicado en Noviembre de 2018 y se convirtió en un best seller, llegando a reproducirse 11,5 ,millones de copias alrededor del mundo.

Barack no se queda atrás, ya lleva dos libros publicados y ambos han tenido mucho éxito en las librerías. Lo sugerente de los títulos; “Dreams from my father” (Los sueños de mi padre), en 1995 y “The Audacity of Hope” (La audacia de la esperanza) en 2006; convergen en la razón de sus discursos; mientras permanecía en la Casa Blanca.

El exmandatario expresó que leer es uno de sus placeres y es único estar en silencio y poder dedicarse a algo sostenido, que no sea la música, la televisión o quizás ver una película; esto lo señaló al New York Times días antes de dejar la casa presidencial.

Muchas veces se le vio haciendo compras con sus hijas en la librería “Politics and Prose” un lugar independiente en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.