Bondades del café contra el Covid-19

Bondades del café contra el Covid-19

Una taza de café al día contra el Covid-19

Una taza de café al día contra el Covid-19

A los asiduos de la taza de café diaria resulta una buena noticia; se relaciona el consumo del café, el del té, así cómo comer el pescado azul y las verduras; del mismo modo el haber sido amamantado de bebé como un probable escudo contra el coronavirus.

Bondades del café contra el Covid-19
Bondades del café contra el Covid-19

Taza de café escudo contra el Covid 19

Estudiosos de la nueva enfermedad del siglo XXI de la Universidad Nortthwesterns han relacionado el consumo de determinados alimentos contra el riesgo de infección grave por Covid-19: es así como determinan que una taza de café la día, de té, comer pescado azul y bastante verdura reduce el riesgo de contraer la penosa enfermedad.

Aunque no esta certeramente confirmado, el estudio escrito y anunciado en la revista Nutrients, hace referencia a que existen grupos que son susceptibles a contraer coronavirus por el historial alimenticio. De este modo, señala que las personas que consumen café y té de manera moderada, comen pescado azul y verduras; así como los que fueron amamantados debidamente tienen menos probabilidades de contraer positivamente Covid-19.

La nutrición válida contra la enfermedad

A diferencia de los grupos donde prevaleció el consumo de carnes procesadas fueron más propensos a sufrir de la enfermedad Covid-19.

A todas estas, el estudio realizado por la universidad señala que definitivamente la nutrición de una persona si influye en el ser propenso a contraer Covid-19, siendo algo solo comprobado a través de hipótesis a priori.

Por ejemplo, el hecho de que una baja de vitamina D en el organismo se asocie con la infección de coronavirus, así como la gravedad y hasta la mortalidad por esta enfermedad es de suponer que si es un asunto que tiene relación.

Caso de estudio

Por lo menos, en Reino Unido, se relacionó el consumo de una o más tazas de café por día con una disminución de riesgo de contraer la Covid-19 a diferencia de los que solo consumen una taza o ninguna taza de café.

De esta manera, el café resulta un suministro puntual de cafeína y también aporta docenas de otros componentes que influyen en esta inmunidad. Es así como contribuye a la ingesta de un total de polifenoles asociados a los ácidos fenólicos.

Así mismo, el café, la cafeína y los polifenoles presentan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es así como su consumo esta relacionado de manera positiva con biomarcadores inflamatorios como el PCR, el factor de necrosis tumoral α (TNF- α) y la interleucina-6 (IL-6) todos asociados con la gravedad y con la mortalidad de Covid-19.

Logro de herramientas adicionales

Es más, el consumo de café en los ancianos los prepara contra un menor riesgo de neumonía; es decir, el café y su consumo tiene propiedades inmunoprotectoras contra el Covid-19, esta afirmación es digna de un mayor estudio e investigación.

Otro dato importante aportado por el estudio de la Universidad Northwestern, basado en los datos recopilados concluyen que el alto consumo de alcohol se asociaron con la gravedad de la enfermedad sin importar los hábitos alimenticios.

Estas conclusiones justifican de algún modo, una confirmación independiente, la adherencia a ciertos comportamientos alimenticios puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección de Covid-19 existentes para limitar la propagación de este letal virus, según el estudio de la universidad.

Sin embargo, el consumo de café en exceso sigue teniendo riesgos potenciales, sobre todo por el consumo alto de cafeína; es así como puede aumentar la presión arterial, hasta el nivel de colesterol, por lo que todo depende del tipo de consumidor de café, por lo que si se sufre de acidez estomacal, insomnio o nerviosismo, lo más indicado es reducir drásticamente su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.