Clamor cubano para terminar con la dictadura

Clamor cubano para terminar con la dictadura

Sucedió de manera sorpresiva, miles de personas de la población cubana de San Antonio de los Baños, salió a la calle y de forma espontanea, manifestaron en contra del sistema de gobierno, que existe desde hace años en el país caribeño.

La población de San Antonio de la Baños  manifestó públicamente de manera sorpresiva en la calles de la localidad
La población de San Antonio de la Baños manifestó públicamente de manera sorpresiva en la calles de la localidad

Terminar con la dictadura en Cuba

La población de San Antonio de los Baños, salió de manera sorpresiva a clamar por el fin de la dictadura en el país, miles de personas, del pequeño pueblo rural ubicado en la provincia de Artemisa, cercana a La Habana, manifestaron contra el gobierno según videos tomados de manera casera colgados en Internet.

La masa protestando, gritaba de manera efusiva “Patria y Vida” , como se titula la polémica canción; de igual manera, clamaron a una sola voz “¡Abajo la dictadura! «y ”No tenemos miedo”. De esta forma, jóvenes y adultos marcharon por todo el pueblo, que se ubica a 33 kilómetros del suroeste de la capital.

A pesar de los ancianos, que al oír la consigna y ver la protestas que pasaba frente a ellos, dirigiéndose hacia el gobierno y pidiendo “Queremos libertad”; además de enviar a gritos improperios al presidente de la nación, exclamaban ¡Ay Dios mío!

Caos epidemiologico

Un episodio nunca antes visto en las calles de Cuba, en un poblado de cerca de 50 mil habitantes. Al parecer, el pueblo ya esta llegando a su llegadero; es así como las largas filas para lograr abastecerse de alimento; así como se suma la fuerte escasez de medicamentos, han colocado en una amarga situación al pueblo cubano que no esta dispuesto a continuar de ese modo.

Todo es producto, después de un registro récord de contagios de covid-19, en solo 24 horas; es así como los números llegan a 6 mil 923 y totalizan 238 mil 491, junto con los 47mil 537 fallecidos.

Ante ello, la protesta clama por ayuda del exterior, al sentir que son cifras que alarman según Francisco Durán, encargado del departamento de Epidemiología de Salud en una conferencia habitual de televisión.

Llamados de auxilio por las redes

De igual forma, la situación se coloca en una posición tensa; por lo menos en la provincia turística de Matanzas, a pocos 100 kilómetros del este de La Habana, lugar con un gran número de contagios que puede producir un caos en los centros de salud de la localidad.

Ante la situación, las etiquetas #SOSCuba, #Salvemos a Cuba y #SOSMatanzas repitieron junto con otras, a través de las redes sociales llamados de auxilio, y de socorro, junto a los reclamos al gobierno existente en la isla para que permita que lleguen las ayudas y donativos del exterior.

Así mismo, a través de Twitter, el reconocido dúo Gente de Zona, clamó ¡Mundo Cuba necesita tu ayuda!

La llamada de socorro de “SOSCuba” fue visto por innumerables artistas y compartido a nivel mundial; Daddy Yankee, Natti Natasha, Rene Pérez y Becky G se hicieron eco del llamado de socorro.

Ayudas humanitarias para los cubanos

Por otra parte, un grupo, considerado opositor del gobierno intenta establecer un camino que sirva de canal humanitario encontrándose con la negativa del gobierno al señalar que esta vía se asocia a zonas que se encuentran en conflicto y por lo tanto no se aplica en Cuba.

De tal manera, el día sábado a través de una conferencia de prensa el director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería cubana, Ernesto Seberón lo expreso directamente al mundo.

Igualmente, denunció la campaña inestabilizadora que pretende dar ver a Cuba dentro de un caos total, cosa que no ocurre ni corresponde en los momentos actuales del país. Sin embargo, el mismo funcionario afirmó que para el lunes estará disponible una cuenta de correo que facilite la entrega de las ayudas que puedan venir del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.