Temporada de huracanes y “Laura” abate a Texas y Louisiana

Temporada de huracanes y “Laura” abate a Texas y Louisiana

“Laura” el nuevo huracán de la temporada de Huracan que azota las costas de México y Estados Unidos, sigue creciendo, subiendo a categoría 3. La amenaza continua avanzando en distancia y velocidad, y por el curso que va tomando puede llegar rápidamente a categoría 4.

“Laura” abate a Texas y Louisiana

Nuevamente, en temporadas de huracanes , vuelve a ser abatidas las poblaciones de Texas y Louisiana. Hasta el día de hoy, el huracán sigue avanzando y fortaleciéndose, pasando con rapidez a categoría 3; con miras a llegar a 4 rápidamente. Las costas de los Estados Unidos y del Golfo de México serán el paso seguro de este nuevo huracán.

De esta manera se estima que “Laura” puede dejar a su paso, severos daños, según calcula el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Es así como según los cálculos obtenidos el huracán puede seguir fortaleciéndose en los que va avanzando en la zona.

Huracán “Laura” pronto pasará a categoría cuatro

Ya “Laura” va en una categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson que llega a cinco. Así es como ubicada a unos 465 kilómetros, con inclinación al sur-este de Galveston, Texas. Además su velocidad es de 185 kilómetros por hora, esto implica una gran fuerza de vientos.

Aunque esta situación es común en esta zonas, cada huracán que pasa tiene características diferentes. Ante ello, los 420 mil habitantes de la región en Texas y 200 mil de la región de Louisiana, se preparan en la evacuación obligatoria; esto es bajo órdenes de las autoridades. Por lo tanto, los equipos de emergencias estatales y federales, organizan los lugares de refugio, la logística y el despliegue de los organismos en la asistencia de rescates.

Grandes destrozos a su paso

Según el gobernador de Louisiana, John Edward, el huracán lleva una gran velocidad; por lo se cree que hay poco tiempo para resguardarse o evacuar. Las poblaciones van a tener que hacerle frente al fenómeno natural en horas del mediodía. Lo importante es proceder con inteligencia y buscar refugio, señalo el gobernador.

La fuerza que trae “Laura” parece incontenible. Así es como la velocidad con que se desplaza de 24 kph, podría llegar a elevar el nivel del mar hasta los 4,6 metros de altura. Esto nada más en la zona Intracoastal City y Morgan City, Luisiana, completando el panorama la lluvia de entre 13 y 25 centímetros de lluvia en la zona, según el CNH.

Conciencia ciudadana

Del mismo modo, se esperan marejadas ciclónicas que perturbarían un área de aproximadamente 50 kilómetros hacia el continente. Ante ello, es primordial, la buena conducta de los ciudadanos en los movimientos de refugio y evacuación.

A su vez este tipo de tormentas generan tornados que según lo estimado pasarían por Louisiana, por el suroeste de Mississippi y el sureste de Texas. También se esperan inundaciones en zonas cercanas. Ante la emergencia, las instalaciones ubicadas en el Golfo de México serán cerradas, sobretodo las ubicadas en mar adentro de Estados Unidos, retrocediendo un 84% del total de la producción.