La pitón de casi seis metros capturada marca un nuevo récord

La pitón de casi seis metros capturada marca un nuevo récord

Cazadores capturan a pitón de casi seis metros en Florida

Cazadores capturan a pitón de casi seis metros en Florida

Dos cazadores de Florida capturaron a una pitón de casi seis metros de longitud; es así como los dos sujetos lograron cazarlo a unos 60 metros de distancia de la ciudad de Miami, marcando un nuevo récord.

La pitón de casi seis metros capturada marca un nuevo récord
La pitón de casi seis metros capturada marca un nuevo récord

Capturan pitón de casi seis metros en Florida

Un nuevo récord lograron obtener dos cazadores al lograr capturar una pitón birmana de casi seis metros de longitud, el animal pesaba 47 kilos y fue localizada a unos 60 kilómetros de distancia de la ciudad de Miami. Hasta ahora la pitón es una de las más grande vista en la zona.

Las autoridades de la Florida, informaron que los cazadores logran el récord porque cazaron a uno de los animales que más daño produce en el ecosistema de los humedales del estado de Estados Unidos. Es así por lo que el estado promueve la caza de este tipo de especies no autóctonas de la región.

La pitón de Birmania y la iguana verde, especies exóticas

La pitón birmana es una especie de origen sudeste asiático y es una de las especies más grande del planeta. Supera los siete metros de longitud y los 90 kilos, puede llegar a tener el grosor de un poste eléctrico. Es carnívora y mata por constricción.

En Miami la consideran una especie invasiva que causa mucho daño a los humedales de la región. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), anunció a través del Facebook que este nuevo récord, logrado por los cazadores Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis, se considera un triunfo para la preservación del estado natural de los humedales, la vida silvestre y los hábitats nativos.

La pitón era una hembra que se encontraba en época de apareamiento. El récord anterior de cacería de ese estado se había logrado con una pitón de 5,68 metros cazada en 2013. De esta manera la pitón birmana y la iguana verde son consideradas dos especies exóticas no bienvenidas en el hábitat natural de Miami.

Compradas como mascotas y sueltas irresponsablemente

Siendo traídas de otros continentes como mascotas, al ser soltadas por no saberlas retener o mantener, se convierten en especies destructoras para la fauna natural de los Everglades, considerado un Humedal del sur con especies especificas de esa región como los caimanes y las aves tropicales y de fácil alteración.

Sin tener un depredador que las limite y les de caza, se convierten en un eminente peligro para las otras especies del lugar ya que se alimentan de mapaches, conejos, ardillas, aves y hasta de caimanes medianos o pequeños.

Así es como la FWC insta a los cazadores a la eliminación de estas dos especies en cuanto sea posible. Para julio del año pasado, a través de un comunicado, pidió a los habitantes de esas zonas que eliminarán a ambas especies, sobre todo a la iguana verde porque abundaban en parques y patios y siempre que puedan hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.