El pánico se hace presente en usuarios de Huawei
La noticia se regó como pólvora, las redes se encendieron tras el anuncio de que los móviles de Huawey tendrán que despedirse de la famosa aplicación “YouTube”. La prohibición comercial de Estados Unidos se extiende hasta el 2021. No es para menos, el veto de Google a la marca china, en especial, a su sistema operativo, no puede pasar indiferente.
Los usuarios de Huawei en pánico tras la noticia
La suspensión del servicio a los usuarios de Huawei es el tema del momento. Así es como nadie sabe que pasará con quien tenga un smartphone Huawei. Por consiguiente, el resto de las aplicaciones de Google, por lo menos, las más usadas y si hablamos de WhatsApp, crisis total.
A partir del anuncio, Huawei busca sustitutos para cubrir los servicios de Google en sus móviles. De esta forma, ya anunciaron que pronto tendrán el servicio que sustituya “YouTube”
Es por ello que aparece Dailymotion. La firma pretende una alianza global con Huawei. Es así como su contenido será integrado en los smartphones de la compañía. La complementación de ambos será realizara a traves de Huawei Video, que a su vez estará integrada a la tecnología de video de Dailymotion de la siguiente manera: Primero, con un reproductor de video; segundo, el contenido local e internacional de Dailymotion y tercero, la solución para la monetización de videos.
Dailymotion busca ser el sustituto
De igual forma, Dailymotion asegura tener una audiencia de 250 millones de usuarios en todo el mundo. No conforme con eso declara las asociaciones con Le Monde, BeIN SPORTS, l*Equipe.Marie Claire, JPIMedia, NBA G League, One India , Media Prima , entre otras. También agregó que trabaja en creación de contenidos para las compañías que no lo hacen, como MSN, Orange y Bing.
Por los momentos, es la única opción para sustituir la aplicación de “You Tube” en los móviles . Cabe resaltar, que se puede accesar a You Tube desde los navegadores .
L a gran incertidumbre se plantea al preguntarse si Facebook, WhatsApp, google maps, entre otras aplicaciones de gran uso correrán con la misma suerte. El futuro es incierto , no se sabe nada aún . Pero lo que si sabemos es que Huawei , la segunda compañía a nivel mundial y que más móviles vende , prescindirá de la aplicación más usada en el mundo. El escenario se pinta feo.
Por los momentos Huawei es la tercera marca de móviles con mayor demanda mundial. Es decir, un 12,85 de los usuarios buscan teléfonos inteligentes. De esta manera, la popularidad de los smartphones chinos ha crecido considerablemente desde el año 2014. Con todo esto paso de un 21% de demanda a un 44%. De esta forma, China se dirige al mercado español, generalizado por la posesión entre Samsung y Xaomi. Huawei se conforma con el tercer o el cuarto puesto.