Culmina la capacitación del personal que aplicara la vacuna contra Covid-19

Culmina la capacitación del personal que aplicara la vacuna contra Covid-19

El personal que aplicara la vacuna contra el Covid-19 termino de recibir la primera etapa de la capacitación. Es así como 300 participantes pertenecientes al sector salud, militar y civil, recibieron el entrenamiento necesario para la manipulación y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Lista la primera etapa de la capacitación del personal

El personal entrenado para la aplicación de la vacuna, esta constituido por 300 personas, que se dedicaran a lograr que una vez que se reconstituya la vacuna , se deban aplicar todas las dosis necesarias del vial reconstituido en menos de seis horas.

La vacuna llegará al país en un estado de ultracongelación de menos de 70º Celsius; esto resulta una reto para el personal que la manipulara para que su aplicación resulte correcta y eficaz. Por esta razón se considera un reto enorme para el personal responsable de la primera etapa de la vacunación.

Es así como la Secretaría de Salud anuncio la culminación de la capacitación de esta primera etapa de vacunación, luego de ocho horas, donde se reunieron 300 voluntarios pertenecientes al sector publico, entre ellos militares, de salud y civil.

De la misma forma recibieron la instrucción en cinco puntos específicos con la intención de lograr que en el momento de reconstituir la vacuna se apliquen todas las dosis del vial reconstituido en menos de seis horas, señaló la dependencia federal encargada, Secretaría de Salud.

Pasos a seguir en el momento de la aplicación de la vacuna

El personal capacitado debe seguir las siguientes observaciones en el momento de la aplicación de la vacuna:

  • Aplicar la logística correspondiente, asegurando la temperatura para su conservación durante el traslado en el país, revisando que no sea modificada de a menos de 70ºCelsius.
  • El personal debe estar atento a asegurar el descongelamiento y mantenimiento en refrigeración habitual entre dos y ocho centígrados; siendo esta temperatura la adecuada para su almacenamiento y mantenimiento de su eficacia.
  • El personal debe estar atento que al reconstituir la vacuna se deben aplicar todas las dosis del vial reconstituido en menos de seis horas.
  • Además deben especificar sobre el procedimiento de los módulos de vacunación y el sistema de información nominal
  • La vacuna será colocada de manera intramuscular en la cara anterior del brazo izquierdo

Continuación de las medidas de seguridad sanitaria

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez indico que antes de cualquier cosa, la mejor vacunación es la que hace la persona cuidándose y cuidando a los que están a su alrededor.

Hugo López indico que durante la capacitación realizada en la Unidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI y antes del entrenamiento que se efectuara el jueves en Coahuila, lo más sensato es cuidarse siguiendo las medidas sanitarias.

Así mismo considera, que esta vacunación es uno de los mayores retos que se han realizado en el país para la preservación de la vida de las personas.

Los primeros vacunados

De tal forma explicó que inician con el personal sanitario, con el objetivo de proteger a quienes nos están protegiendo. El personal esta presente con un propósito técnico y aplicativo que es el de aplicar la vacuna en México, Por lo que hay que destacar la unidad del propósito, la generosidad de las instituciones que colaboran desinteresadamente y a las fuerzas armadas aéreas, terrestres y marítimas.

Es así como en esta primera etapa de vacunación contra el Virus Sars-Cov-2 en contra del Covid-19, serán vacunados 125 mil trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea de la batalla contra el Coronavirus.

Por lo tanto, los módulos de vacunación se instalaran en la Ciudad de México y en Torreón, Coahuila. Las personas recibirán dos dosis de la vacuna, es así como harán 250 mil, cada dosis tendrá un espacio de 21 días.

Las 300 personas capacitadas en la aplicación de la vacuna son 76 de la Secretaría de Salud; 65 de la Secretaría de Defensa Nacional; 34 de la Secretaría de la Marina; 81 pertenecientes al IMSS; 27 del ISSSTE y 17 trabajadores de Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.