Las autoridades del país piden tomar en serio las precauciones por la tormenta invernal

Las autoridades del país piden tomar en serio las precauciones por la tormenta invernal

De nuevo, una gran tormenta azota la costa del país

De nuevo, una gran tormenta azota la costa del país

Las autoridades informan sobre la cercanía de una gran tormenta, pero esta vez es invernal. Es así como las costas de Estados Unidos recibirán la llegad a de una gran tormenta invernal que puede dejar un piso de nieve de hasta 60 centímetros.

Las autoridades del país piden tomar en serio las precauciones por la tormenta invernal
Las autoridades del país piden tomar en serio las precauciones por la tormenta invernal

Gran tormenta invernal llegará a Estados Unidos

Nuevamente las zonas costeras de Estados Unidos serán azotadas por tormentas, a diferencias que esta vez serán invernales. Es así como lo indican los Servicios Meteorológicos del país al anunciar que se abrirá paso a partir del miércoles por las zonas costeras del este del país. Las autoridades presumen una fuerte ráfaga de nieve que puede producir un piso de hasta 60 centímetros; así como heladas y fuertes lluvias en las zonas del Atlántico Medio.

La dirección de la tormenta invernal ha seguido el paso hacia Virginia y carolina del Norte con fuertes precipitaciones y una racha invernal, se mantuvo desde el miércoles y avanza por toda la costa, azotando a una cantidad aproximada de 50 mil millones de personas, parece que sale este jueves de Boston , según lo indicado por el servicio.

A pesar de la fuerza que lleva la tormenta, el meteorólogo Bob Oravec que labora en el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional localizado en College Park en Maryland, considera que no ha podido hacer más daño porque avanza muy rápido.

La tormenta no es un sistema de movimiento lento

El científico considera que no es un sistema de movimiento lento para nada, esto beneficia a la zona por que no se sitúa en tiempos prolongados. Además se refirió a la zona cero para la acumulación de nieve que se extiende hasta cubrir varias estaciones de esquí , desde Pensilvania hasta el norte del estado de Nueva York, presumiendo un piso de nieve de 46 a 61 centímetros de nieve.

Oravec señaló que este tipo de tormenta de nieve suele dejar un total de cinco centímetros de pisos de nieve por hora. Así que para un área más grande se puede recibir hasta unos 30 centímetros de nieve.

Al determinar que la ciudad de Nueva York será un paso obligado de la tormenta, las autoridades advierten a los habitantes el restringir los viajes y si es posible que se mantengan fuera de las carreteras.

La primera gran tormenta de nieve del año

Según el alcalde Bill de Blasio. La tormenta se ve como la primera gran tormenta de nieve desde hace varios años. Uno de los llamados del alcalde es que se tomen en serio las indicaciones de seguridad, para evitar accidentes o contratiempos.

Así mismo, las escuelas iban a radicalizarse desde el jueves por lo que parece que se empezara un día antes, por que lo más seguro es que no puedan ni llegar a la escuela por el piso de nieve, indicó el acalde.

Tomar previsiones para evitar accidentes

Según el servicio meteorológico, la nieve reducirá la visibilidad, paralizará los viajes por cualquier ruta y los vientos pueden avanzar hasta los 80 km/h, tumbando líneas eléctricas y árboles, esto quiere decir que no habrá servicio eléctrico.

Se presume, también que en algunos sitios de carolina del norte, anexando el suroeste de Virginia la lluvia será helada y puede dejar un cuarto de pulgada de hielo en los caminos, confirmó el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.