La violencia policial y el racismo presente en las autoridades policiales estadounidenses

La violencia policial y el racismo presente en las autoridades policiales estadounidenses.

La ONU se pronuncia ante violencia policial estadounidense

La ONU se pronuncia ante violencia policial estadounidense

Según la Organización de la Naciones Unidas, Estados Unidos debe hacer una investigación ante tanta violencia policial. Las razones deben ser de infinito estudio hasta dar con la solución. Es así como se controla en cualquier otro país.

La violencia policial y el racismo presente en las autoridades policiales estadounidenses
La violencia policial y el racismo presente en las autoridades policiales estadounidenses.

El pronunciamiento es contra la violencia policial

Las Naciones Unidas (ONU), a través de su portador, Antonio Guterres, asegura que la policía estadounidense está bajo el ojo de la opinión pública mundial. Así mismo, señala que la violencia policial que existe en ese país debe ser investigada al igual como se hace en otro país, indicó el secretario general de la ONU.

Últimamente, hemos visto demasiados casos de violencia policial en ese país. Es así como, hay que hacer una investigación referente a cómo han sido llevado cada uno de esos casos; siguiendo con los procedimientos normales de un caso de esa índole, aseguró el francés, Stéphane Dujarric, en su alocución diaria.

El secretario expresó que las autoridades de cualquier país deben mostrar respeto y moderación en su manera de tratar a las personas públicas en manifestaciones o disturbios, esa son consideraciones que deben levarse en todo el mundo. Es igual en cualquier país, expresó con preocupación.

La inversión en apoyo psicológico

De esta forma indicó que en cualquier parte del mundo la preparación de las fuerzas policiales debe ser la adecuada en relación con la defensa de los derechos humanos. Por esto mismo, cualquier inversión en cuanto a apoyo social, emocional y psicológico para el cuerpo policial es productivo y beneficia el trabajo eficaz en cuanto a al protección real del ciudadano, señaló el portavoz.

De igual forma, el secretario de la ONU, también mostró su preocupación ante el continuo ataque a los medios de comunicación y periodistas. Es así como considera que ha visto muchos en los últimos días. Para darle mayor fuerza a su comentario, colocó por vía Twitter, esta semana. que cuando se atacan a los periodistas de esa manera, también se está atacando a las sociedades.

Así es como indicó: “ Ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa”.

El caso de George Floyd

Luego de la muerte, hace ya una semana, de George Floyd, nada es igual, se han levantado un sin número de comentarios referentes a fuerza policial, racismo, entre otros puntos que no le convienen a un país que se considere democrático.

Es así como, George Floyd, el hombre negro que resulto muerto en un mal procedimiento policial realizado por policías blancos, donde fue inmovilizado en el suelo con fuerza excesiva; resulta el mejor ejemplo.

Este caso ha revuelto todos los episodios de violencia policial. Por consiguiente, ha provocado una ola de movimientos, marchas y disturbios que se han ido acumulando detrás de la mirada complaciente del organismo policial. Es así como las manifestaciones quieren denunciar la brutalidad policial y el racismo que existen detrás de estos graves problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.