El mandatario brasileño considera que hizo lo correcto ante la pandemia

El mandatario brasileño considera que hizo lo correcto ante la pandemia

Presidente de Brasil declina ante culpabilidad de genocidio

Presidente de Brasil declina ante culpabilidad de genocidio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro declinó ante culpabilidad de genocidio, según lo expresado por el mandatario brasileño, considera que hizo lo correcto.

El mandatario brasileño considera que hizo lo correcto ante la pandemia
El mandatario brasileño considera que hizo lo correcto ante la pandemia

Culpabilidad de genocidio

El Congreso de Brasil señaló de homicidio y genocidio la forma como el mandatario brasileño se comporto y actuó ante el peligro eminente que se evidenció con la pandemia de Covid-19; es así como Bolsonaro argumentó en su defensa que no tiene la culpa de nada de lo sucedido en el país.

Un comité formado por legisladores realizó una investigación tratada acerca del asunto de la pandemia y esta arroja la acusación de que Bolsonaro como presidente del país, permitió intencionalmente que el coronavirus arrasará el país, acabando con la vida de cientos de personas; tratando de establecer una inmunidad colectiva y revivir de esta manera la economía del país.

Acusado de varios delitos

Es así como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha sido señalado por parte de una comisión parlamentaria de cometer al menos diez delitos, nombrando entre ellos el homicidio y el genocidio, en el tiempo que ha durado la pandemia, a lo que el mandatario se defiende alegando no tener la culpa de nada y aclarar que considera que hizo lo correcto desde la aparición de los primeros casos en el país.

En efecto, Bolsonaro indicó en un acto oficial en el estado de Ceará en el noroeste del país, que sabe que no tiene la culpa de absolutamente nada; además de saber que procedió correctamente.

Igualmente respondió al presentar un informe en el Congreso; es más este organismo da la responsabilidad a su gobierno, a tres de sus hijos y a algunos de sus ministros determinadas responsabilidades en lo sucedido durante la crisis sanitaria, donde se registraron más de 600 mil muertos en Brasil.

Inmunidad colectiva

En cualquier caso, la investigación realizada por el comité de legisladores arrojó la acusación de que Bolsonaro permitió de manera deliberada que el coronavirus actuara de la forma como arrasó en el país, donde se registraron cientos de miles en un intento fallido de lograr una inmunidad colectiva para así reactivar la economía independientemente.

De igual forma, se acusa a Bolsonaro de “genocidio” contra grupos indígenas en la Amazonia, donde el virus atacó a la población originaria diezmando su número considerablemente, durante meses, mucho después que los hospitales se quedarán sin oxígeno.

Por consiguiente, la presentación del informe acusa al presidente de Brasil del deceso de más de 300 mil nacionales, la mitad del número de muertos por coronavirus en el país; de la misma manera, apremia a las autoridades brasileñas a castigar al presidente por dicha conducta.

Aparecen hasta cargos penales

De hecho, recomiendan cargos penales contra otras 69 personas, donde se incluyen a tres hijos del presidente Bolsonaro; así como funcionarios y exfuncionarios.

No obstante, resulta poco probable que el informe produzca cargos penales, luego de su presentación en el Congreso y su votación; lo que si puede lograr, es un nuevo golpe a la popularidad del mandatario; ya que actualmente toca el peor nivel desde lograr la presidencia.

Bajo favoritismo en las encuestas

El presidente que vive uno de los peores y delicados momentos de su mandato, asumió el cargo en 2019 y buscaba la reelección en 2022; por consiguiente, la aprobación a su gobierno ha decaído hasta un 22%, siendo la más baja desde inicio de su cargo, en medio de la pandemia de coronavirus que ha acabado con la estabilidad económica del país; además de producir una inflación vertiginosa y un alto desempleo.

A pesar del comentario realizado por Bolsonaro de que si toma una mala decisión mucha gente va a sufrir y de que llora regularmente en el baño por tomar malas decisiones, las encuestas lo señalan como perdedor; siendo disminuido contra el adversario político de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.