El Covid-19 también quiere acabar con Airbnb
La empresa forjada por doce años de trabajos imparables, Airbnb, informó que si las cosas continúan así, quedará en quiebra por causa del Covid-19. Airbnb se destacó por mostrar un nuevo tipo de negocio que al pasar de los años se consolidó como uno de los más estables. No obstante, a pesar de su solidez en el mercado, solo bastaron 64 días de pandemia, para empezar a tambalear.
Acabar con Airbnb, le resultó sencillo
Brian Chesky, CEO de Airbnb manifestó que el Covid-19 ha acabado con todos sus proyectos y nuevos planes. Los productores de un negocio que era 100% rentable se ha convertido por los momentos en algo que se ve irrecuperable.
Según Brian Chesky, la empresa entraría a la bolsa de valores este año, para crecer y poder vender acciones; de esta forma acrecienta su valor en el mercado. El CEO de Airbnb, ve un futuro incierto, el Covid-19 cambio la forma de vivir el mundo y por lo tanto, la forma de hacer turismo. Según Chesky, la gente aunque quiera viajar, va a primero a asegurarse de ir a un lugar libre de contaminación. No van a querer subir a aviones , ni a grandes ciudades , ni cruzar fronteras. Quizás lo harán en sus coches a lugares cercanos y pequeños y eso influirá en nuestro negocio.
Una nueva visión de turismo
Sus expectativas no son infundadas. Confía en que el país se recuperará, sin embargo no quiere hacerse de falsas esperanzas. Opina que el modelo de turismo que existía ha terminado, no es el fin pero la forma de turismo conocida no regresará nunca más.
Por supuesto, que colaboró con la crisis con un programa de alojamientos para la crisis del coronavirus. Reclutó a varios anfitriones para hospedar a 100.000 personas que luchan contra la pandemia, como personal médico , trabajadores humanitarios y de emergencias, para que estuvieran cerca de sus pacientes y puedan permanecer a distancia segura de sus familiares.
Nuevos esquemas empresariales de turismo
Al estar consciente de que una de las industrias más afectadas por el Covid-19, fue la del turismo; también siente que no todo está perdido. Es así como piensa que los viajes si van a volver, que no han terminado; lo que si asegura la empresa de alojamiento temporal es que habrá una redistribución de donde viajan los turistas.
Brian Chiskey visualiza mayor turismo local, y el crecimiento del trabajo en remoto, con personas capaces de trabajar desde cualquier lugar o propiedad. Por lo tanto, si acierta o no, tiene que lidiar con un mercado nuevo, nuevos clientes, de los cuales tiene que ganarse la confianza. Es por ello, que ofrecerá lugares más limpios con garantías de descontaminación para alojarse en lugares limpios y seguros para alojarse; es decir, ofrecer pautas nuevas que a primera instancia el lugar pueda cumplir con facilidad.