Los ciudadanos estadounidenses conservando sus automóviles y camionetas por más tiempo

Los ciudadanos estadounidenses conservando sus automóviles y camionetas por más tiempo

Los autos están envejeciendo junto a sus dueños en EU

Los autos están envejeciendo junto a sus dueños en EU

Cada vez más los estadounidenses renuevan con menos frecuencia a sus autos. Esto se considera como un tema a considerar por los legisladores en la promoción de un plan de estimulo económico que aumente el número de la flota de vehículos que entran al país.

Los ciudadanos estadounidenses  conservando sus automóviles y camionetas por más tiempo
Los ciudadanos estadounidenses conservando sus automóviles y camionetas por más tiempo

Autos están envejeciendo en Estados Unidos

Una nueva situación se esta presentando en Estados Unidos. Los ciudadanos han dejado de pensar en la novedad y el estilo para concentrarse y conservar las camionetas y los automóviles que ya poseen. Esto subió el tiempo promediado en los vehículos en circulación a su mayor nivel, casi 20 años. Inclusive, mucho antes de la pandemia, según los datos obtenidos de IHS Markit LTD.

Según los expertos, opinan que esta situación, no le hace bien a las emisiones, es decir al ambiente o a la seguridad vial. Como es sabido los autos modernos están condicionados para ser amables con el ambiente y poseen un número de condiciones para evitar accidentes. Sin embargo, piensan que desde otro enfoque esta tendencia le daría un nuevo impulso a las compañías que fabrican y venden repuestos.

El promedio de vida de los autos subirá

IHS Markit LTD se encarga de recoger y analizar datos de mercadeo de una gran cantidad de empresas. Por lo tanto al dar su opinión y promediar la edad del parque automotor aseguran que los automóviles utilitarios, los deportivos y las camionetas subieron a una edad promedio de 11,9 años en enero de 2020, cosa diferente en 2019 del mismo mes , que se promedio solo en 11,8 años.

Los datos obtenidos demuestran la desaceleración de las ventas de vehículos desde antes de la aparición de la pandemia y ahora mucho más por la afectación de la economía a nivel global. Es decir que el promedio puede subir a más de 12 años, indicó Todd Campau, director de soluciones de ventas de IHS Markit.

Lo más probable es que se excedan los 12 años, opinó el director, Además, la gente que ahora trabajará desde casa y no utiliza tanto el carro, extenderá su vida útil. De esta manera extenderá su edad promedio de uso hasta a 20 años, Además, el aumento constante de los precios de los autos nuevos, la durabilidad de los autos más viejos para viajar mayores distancias con más propietarios , antes de perder su eficiencia, explicó Campau.

La flota Vehicular de existencia en circulación

El tema del aumento de la flota vehicular en Estados Unidos llega al tapete. Los legisladores necesitan establecer un plan económico que estimule la compra de nuevos autos, proponiendo incentivos que retiren los autos viejos ya sea por sus condiciones contaminantes o porque los nuevos tratan más la seguridad de los pasajeros y conductores. Esto indicaría un estímulo económico que llegue directamente a los ciudadanos sin que altere se estado financiero.

Los beneficiados en este orden serían los fabricantes de partes de repuestos y las tiendas de los mismos. Según los estudios realizados, Estados Unidos ,en este momento, posee un flota vehicular de mas de 11,9 años, de una existencia de 280 millones de autos en circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.