Los asaltantes sustrajeron equipos médicos, de navegacion entre otras cosas.

Los asaltantes sustrajeron equipos médicos, de navegacion entre otras cosas.

“San Raffaele” asaltado y desvalijado por la delincuencia colombiana

“San Raffaele” asaltado y desvalijado por la delincuencia colombiana

El barco hospital “San Raffaele” que ofrece atención medica por la selvática región del Pacifico en Colombia fue asaltado y desvalijado por delincuentes. El grupo armado no se condolió de la buena labor que realiza por la población pobre del país. Las personas armadas saquearon el barco hospital, anclado en el muelle de Buenaventura, siendo su base desde hace más de cuatro años.

Los asaltantes sustrajeron equipos médicos, de navegacion entre otras cosas.
Los asaltantes sustrajeron equipos médicos, de navegacion entre otras cosas.

El barco hospital asaltado y desvalijado por delincuentes

El barco convertido en hospital fue asaltado y desvalijado en el muelle de Buenaventura, que le sirve de base. De esta manera recorre la región selvática del Pacifico de Colombia para atender a las comunidades pobres del país.

Es así como 10 hombres armados ingresaron al muelle del barrio Kennedy y robaron equipos valorados en 180 millones de pesos.

La fundación que opera el barco lo informó el día de hoy. Así mismo indicó que los delincuentes lastimaron a dos de los vigilantes; además, se llevaron equipos muy importantes. La incursión realizada por los maleantes lo hizo llevarse instrumentos de navegación , de laboratorio, computadores.

La fundación lamenta que sucedan cosas como esas

La fundación utilizó la red social Twitter para anunciar que el Barco San Raffaele llega a la casa del paciente; también a los lugares más inhóspitos del escenario selvático de Colombia, y por culpa de los instrumentos sustraídos, ahora no puede operar. La fundación colombo-italiana Monte Tabor lamenta y no entiende porque suceden estas cosas.

Sus funciones son médicas y de abastecimiento médico para comunidades negras, indígenas y pobres de estos lados del país. El barco hospital mide 24 metros de eslora, y zarpa desde puerto de Buenaventura, cada dos meses.

De esta forma, asiste y auxilia a miles de habitantes en las comunidades negras, indígenas y campesinas de esas regiones. Para este tiempo de pandemia, el barco hospital ha sido de una gran ayuda.

El malestar y la rabia inunda a la región

El robo ocurrido ocurre a 20 días de cumplir con una misión cuyo destino era el municipio de Guapi; precisamente en el agitado departamento del Cauca, según lo informó la fundación. La noticia de los sucesos causan malestar y rabia, ante la impotencia de eliminar estos sucesos. Los delincuentes se llevaron equipos de navegación importantisimos para el funcionamiento de su misión. Igualmente electrodomésticos, tres motores, uno de ellos el de la lancha ambulancia, además de equipos médicos.

Esta zonas son consideradas de alta peligrosidad, teatro de operaciones para el narcotráfico, la guerrilla y paramilitares. La zona colombiana junto al Pacifico son tema de discordia entre estos grupos para obtener el dominio de un punto geográfico estratégico para la salida y entrada de comercios ilícitos como las drogas y el oro; hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Zona de alta peligrosidad

Según las Naciones Unidas, Colombia se ha convertido en el mayor productor de coca; es así como para 2019 tenía unas 154 mil hectáreas sembradas, un equivalente a mil 137 toneladas de cocaína. Siendo su mayor mercado, Estados Unidos.

Según la prensa local, la policía ofreció una recompensa de diez millones de pesos, (dos mil euros) por información que contribuya a dar con el paradero de los asaltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.