La nave fue recibida por equipos de la NASA y de Space X

La nave fue recibida por equipos de la NASA y de Space X

Space X, regresa con éxito a la Tierra

Space X, regresa con éxito a la Tierra

La nave Crew Dragón del Space X tuvo el amerizaje en el Golfo de México. De esta manera, regresaron con el mayor de los éxitos, los dos astronautas estadounidenses a la Tierra, abriendo una nueva era en la historia de los vuelos comerciales al espacio

La nave fue recibida por equipos de la NASA y de Space X
La nave fue recibida por equipos de la NASA y de Space X

La Crew Dragón del SpaceX regreso con éxito del espacio

Complicado resultó escoger el lugar ideal, pero termina, al final, enfrente de Pensacola. A pesar de la amenaza del huracán Isaías, la Crew Dragon, realizó un amerizaje casi perfecto a las 14:48horas.

Es así como sus dos tripulantes Bob Behnken y Doug Huerley llegaron tal cual fue planificado. Así es como la primera misión culmina con éxito siendo un unión de una empresa espacial en asociación con la agencia NASA.

El director del vuelo, Mike Heiman de Space X recibió a los dos astronautas dándoles la bienvenida, en nombre de los equipos de la NASA y Space X:

“Bienvenidos al planeta Tierra”

“Bienvenidos de nuevo al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX”, concluyo Heiman.

La Crew Dragón de SpaceX tiene una capacidad para transportar a siete astronautas. Al contrario de las tres Apolo y las Soyuz, que solo tienen para tres.

En el momento de la llegada, la nave desplegó los cuatro paracaídas principales que amortiguarían la capsula en el momento del impacto al agua. Así que quedaron flotando, por un espacio de una hora, hasta que los astronautas decidieron salir de la cápsula.

A su llegada fueron recibidos por el barco Navigator de SpaceX. Así es como se encontraba a solo unas tres millas naúticas del lugar. De esta manera, recuperaría la nave y la colocarían en su cubierta.

Un viaje sin contratiempos

De igual forma, los dos astronautas se encuentra bien, según portavoces de NASA, durante la transmisión en directo del final de la misión Demo-2. Es así como serán chequeados medicamente antes de viajar a Houston (Texas).

Luego del inicio de la expedición el pasado 30 de mayo, han pasado 62 días. Así es como los astronautas Hurley y Behnken estuvieron 62 días a bordo de la EEI. Del mismo modo, dieron 1.024 vueltas a la Tierra, también dedicaron114 horas a la investigación y vieron la llegada y la salida de varios vehículos espaciales de la estación.

SpaceX certifica su calidad

De hecho, se trata del primer amerizaje de una tripulación espacial estadounidense desde que la misión Apollo-Soyuz de 1975 lo hiciera. Huerley, el piloto de la nave, indicó que era un gran privilegio y un hornor haber participado en esa misión.

Finalmente, se puede agregar que así terminó la misión Demo-2. Evidentemente, se certifica la capacidad de Space X, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.