La embajadora Martha Bárcena junto al subsecretario Roberto Velasco.

La embajadora Martha Bárcena junto al subsecretario Roberto Velasco.

Acuerdos en la T-MEC abren nuevos horizontes hacia la productividad

Acuerdos en la T-MEC abren nuevos horizontes hacia la productividad

Un nuevo horizonte se vislumbra en la economía mexicana, los acuerdos llegados entre los mandatarios, reactivarán las cadenas de producción. De esta forma se expresó la embajadora Bárcena; además trató el tema del turismo médico. Así mismo señaló que los empresarios felicitaron la iniciativa tomada por López y por el éxito rotundo de su visita a EU.

La embajadora Martha Bárcena junto al subsecretario Roberto Velasco.
La embajadora Martha Bárcena junto al subsecretario Roberto Velasco.

Nuevos horizontes hacia la producción

Durante la cena ofrecida por Donald Trump al mandatario mexicano López Obrador, se trataron temas por demás interesantes. Uno de ellos fue la reactivación de las cadenas de producción entre ambos países. Así es como indicó la embajadora Bárcena en conferencia de prensa en Washington.

La dinámica de la cena permitió recoger aspiraciones e inquietudes de los funcionarios y empresarios que se encontraban en la misma. A partir de la aplicación de un nuevo formato en la reunión, los empresarios pudieron expresar directamente, sus ideas. De hecho, cada mesa tenía un funcionario del gobierno mexicano que se encargó de recaudar ideas, inquietudes, información positiva de los empresarios con los que le tocó compartir la mesa.

Un nuevo formato de encuentro

De esta forma , la embajadora Bárcena, le correspondió compartir la mesa con el vicepresidente Pence, además estuvo con el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Olegario Vázquez Aldir y con el CEO de Lockheed Martin.

Uno de los asuntos tratados se basó en el tema del “turismo médico”, donde se trato la posibilidad de brindar servicios médicos en México a ciudadanos estadounidenses a través de Medicare, el tema sale a relucir en la mesa debido a que ese era el tema de atención de los empresarios que en ella se encontraban, indicó Bárcena. Esto nos indica que los temas de la reunión fueron muy diversos, tomando en cuenta el número de mesas y de empresarios de la reunión.

Un “tequilita” como cierre de la Cumbre.

Por lo tanto, es de suponerse que en cada mesa sucedió algo similar. Luego de la cena y concluir acerca del éxito de la misma; se realizó un brindis en la residencia de la embajadora en Washington. El brindis consistió en un tequila, un agua de Jamaica o un vino tinto o simplemente lo que hubiese, relató la embajadora.

Así mismo, contó Bárcena, que fue una noche de éxitos, que culminó de manera emotiva, al presentarse el presidente de la república y ser recibido por los empresarios, con aplausos, por los logros obtenidos en la gira, esa noche concluida.

En conclusión, se reconoció que ambos países se necesitan mutuamente, por que existe un gran nivel de integración entre los dos países. Por lo tanto, urge que las fronteras siempre estén abiertas y sea legitima su integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.