Un paquete presupuestario aprobado como primer paso al gobierno estadounidense de Joe Biden

Un paquete presupuestario aprobado como primer paso al gobierno estadounidense de Joe Biden

Aprobado presupuesto demócrata propuesto por Biden para su gobierno

Aprobado presupuesto demócrata propuesto por Biden para su gobierno

El Senado de estados Unidos le dio la aprobación al paquete demócrata propuesto por Biden para el cumplimiento de su compromiso político; de esta manera, la Cámara del Senado aprueba la ley del gasto social, disponiendo para tal fin la cantidad de 3,5 billones de dólares.

Un paquete presupuestario aprobado como primer paso al gobierno estadounidense de Joe Biden
Un paquete presupuestario aprobado como primer paso al gobierno estadounidense de Joe Biden

Aprobado presupuesto para Biden

La aprobación del presupuesto para la realización del paquete social fue discutida en la Cámara del Senado norteamericano; esto implica de disponer la cantidad de 3,5 billones de dólares dispuestos para ser invertidos en planes que sirvan para familias, programas medioambientales y salud, dándole el nombre de plan de infraestructura social.

El acto de aprobación realizado por votación se dio luego de que la Cámara Alta estudiara el paquete propuesto por Biden por un presupuesto de 1,2 billones de dólares; es así como Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado consolidará el proyecto asegurando que a través de el se ayudará a las familias, niños, ancianos y trabajadores y a todo sector que lo amerite.

Además; Sanders expresó la confianza que tiene en se restaure la fe del pueblo estadounidense al saber que puede haber un gobierno que en realidad trabaje para todos y no solo para un sector determinado.

Escaso respaldo del partido

La Cámara del Senado se apegó a las diferencias por partido, obteniéndose un 50-49 para la resolución del paquete presupuestario demócrata. De la misma forma, el partido asegura un paso clave y decisivo para las próximas iniciativas del presidente Joe Biden.

El plan de infraestructura propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apenas necesitaba una mayoría simple para ser aprobado. Sin embargo, recibió el escaso respaldo de algunos republicanos.

Así es como el aumento de los impuestos a los de clases pudientes; al igual que a las corporaciones contribuirá a pagar gran parte del proyecto propuesto. Además, de la ampliación de la cobertura de Medicare.

Igualmente, recibirán mayores entradas los proyectos relacionados con atención médica, vivienda y capacitación personal y laboral; así también se dispondrán de parte de los recursos a los esfuerzos que generen una garantía a la creación de energías más limpias.

Primer paso cumplido para la aprobación

La Cámara Alta de Los Estados Unidos avaló la propuesta del mandatario Joe Biden, designándola como histórica por lo ambicioso del plan, que fue aprobado a pesar de la serie de enmiendas republicanas; así es como prevé gastos federales en transporte, hasta en Internet de alta velocidad y en la lucha contra el cambio climático.

Concretamente el proyecto de ley financiara con 120.000 millones dólares para el transporte público, ferrocarriles y vehículos eléctricos; para la construcción de 173.000 millas de carreteras y la reparación de 45.000 puentes deteriorados se entregaran 110.000 millones de dólares.

Así mismo, se destinarán 65.000 millones de dólares para garantizar el acceso a Internet en áreas remotas y una cantidad similar para modernizar la red eléctrica. Lo mismo sucederá con la infraestructura del agua potable, que se le asignarán 55.000 millones de dólares y con 25000 millones de dólares se mejorarán las pistas y torres de control de los aeropuertos, entre otras partidas menores.

Falta decisión de Cámara Baja

Este paso de aprobación en la Cámara Alta del Senado le sigue, la aprobación de la Cámara Baja, y esta es controlada por los demócratas, haciendo un poco más pesado el camino hacia una próxima aprobación; de continuar seguiría a la Casa Oval para la sanción Presidencial.

De esta forma, el Senado pasó ahora a debatir un segundo paquete, este mucho más grande, se trata de la aprobación de 3,5 billones de dólares que llegarán a nuevos programas para la familia, la salud y la educación, entre tanto no aparezcan otras prioridades contempladas en el proyecto liberal de Gobierno, al que desde ya, los republicanos anuncian su rechazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.